El Municipio pone en marcha actividades por la Semana del Ambiente

El Municipio pone en marcha actividades por la Semana del Ambiente

La Municipalidad de Resistencia pone en marcha desde este miércoles una serie de actividades enmarcadas en la Semana del Ambiente y que tienen como objetivo avanzar en la concienciación ciudadana sobre la importancia del cuidado y la relación de la población con su entorno natural.

El calendario de eventos comienza este miércoles 1 con la inauguración de una huerta ecológica en el centro comunitario del barrio 244 Viviendas. Ese mismo día se realizará -desde las 16- una “caminata ambiental” en los barrios España, Provincias Unidas, Santa Inés y San Cayetano.

Al día siguiente, habrá por la mañana y por la tarde intervenciones en supermercados a favor de la regulación de la utilización de las bolsas plásticas.

El viernes 3, en tanto, tendrá lugar el lanzamiento del Plan Municipal de Gestión Ambiental, que se realizará a las 10.30 en el patio del edificio comunal. A continuación, dará inicio un concurso de juntada de tapitas de botellas.

Para el sábado, la propuesta municipal consiste en un maratón de instituciones públicas, que tendrá lugar en la UEP 172 “Deolindo Felipe Bittel”, ubicada en Belgrano al 1800, de 8 a 12. Por la tarde, se concretarán actividades de entretenimiento para chicos en la peatonal, a partir de las 16.

Finalmente, el domingo 5 se llevará adelante el “festival ambiental” en el que habrá bandas de música en vivo, sorteos y stands con información.

Será en el parque Laguna Argüello y comenzará a las 10, donde se montará una Feria de Productores y actuarán los grupos “Tierra Verde” y “La Maquinaria del Ritmo”.

Ese día también está prevista una “bicicleteada por un ambiente sustentable”, la cual partirá desde el Parque 2 de Febrero a las 10.30 y recorrerá distintos sectores de la ciudad para concluir en la Laguna Argüello.

Desde la Secretaría de Ambiente destacaron el calendario de actividades que impulsa el municipio y aseguraron que el objetivo es avanzar con la sensibilización ciudadana sobre el ambiente, buscando que la sociedad se convierta en agente activo del desarrollo sostenible y equitativo.

Comentá la nota