El Municipio pondrá cámaras de seguridad en diferentes sectores

Se instalarán nuevos equipos que se suman a los que funcionan desde hace tiempo en Pergamino y son supervisados desde el centro de monitoreo ciudadano. El intendente lo anunciará hoy y brindará detalles sobre los trabajos a desarrollar.
A partir de las 9:30, el Municipio presentará la incorporación de nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en diferentes sectores de Pergamino en el marco de la planificación que se puso en marcha tiempo.

Este anuncio se realizará en centro de monitoreo ciudadano y será el intendente Héctor Gutiérrez quien brinde detalles sobre el trabajo que se desarrollará.

El servicio

Nuestra ciudad cuenta con un centro modelo que maneja treinta cámaras de video tipo "Domo" apostadas en sectores estratégicos de Pergamino. En este excelente espacio construido especialmente para albergar los elementos, un equipo de operadores monitorea a través de diez visores digitales todo el movimiento de la vía pública que viaja por una red inalámbrica licenciada especialmente para tal fin por la Municipalidad local.

Cada una de estas cámaras permite controlar un radio de 600 metros y grabar en la memoria todos los movimientos detectados a través de sus 16 posiciones pero también es determinante porque tiene un sistema de "barridos" panorámico de 180 grados vertical y horizontal.

Cuando los operadores que controlan durante las 24 horas las calles de Pergamino detectan actitudes y movimientos extraños, se comunican directamente con el Sistema Alerta 108, que avisa inmediatamente a la Policía y a las patrullas urbanas para evitar actos delictivos o de violencia.

Proyecto local

El proyecto de las cámaras fue desarrollado por el equipo técnico del área de Sistemas y Comunicaciones de la Municipalidad y consiste en una flamante plataforma capacitada para soportar más de cien cámaras que se terminarán de colocar en los próximos meses, además cabe remarcar que cada monitor puede soportar hasta 24 equipos y en este centro hay diez monitores de control que fueron instalados con este fin por la Comuna. "Desde hace varios meses se viene trabajando en la implementación de tecnología al servicio de la calidad de vida de sus ciudadanos, específicamente en materia de seguridad", informaron en el Municipio sobre este sistema de control que se viene aplicando en diversos sectores de la ciudad.

Comentá la nota