Municipio, Policía y TV Fuego firman un convenio para utilizar cámaras en la vía pública

El Municipio Río Grande firmará un firma el convenio para la gestión de cámaras con la Policía de la Provincia y la empresa TV Fuego.
Paulino Rossi destacó, "Ya tenemos definidos cuatro o cinco cámaras en este momento funcionando y la Policía, que es el ente que tiene capacidad de control, idoneidad y competencia, tendrían el acceso a estas cámaras y optimizar los recursos a través de la vigilancia y poder asistir urgente ante cualquier anormalidad que se presente en la ciudad", explicó.

Este martes a las 11 de la mañana se firma el convenio para la gestión de cámaras con la Policía de la Provincia y la empresa TV Fuego.

Al respecto el secretario de finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, señaló, "Vamos a poder cristalizar un plan que veníamos trabajando con la Policía de la Provincia desde hace tiempo y también con la gente de TV Fuego", destacó el Funcionario.

Agregó que desde la Comuna local, "Estamos muy contentos porque es el principio de varios puntos que creemos, va a coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los vecinos", expresó Rossi.

Agregó que en el principal de estos puntos, "venimos trabajando por más tiempo, es la utilización en conjunto de cámaras para la seguridad ciudadana. La Municipalidad de Río Grande está haciendo una inversión importante en infraestructura para poder hacer el monitoreo a través de cámaras en distintos puntos de la ciudad".

Rossi explicó que "Ya tenemos definidos cuatro o cinco cámaras en este momento funcionando y la Policía, que es el ente que tiene capacidad de control, idoneidad y competencia, tendrían el acceso a estas cámaras y optimizar los recursos a través de la vigilancia y poder asistir urgente ante cualquier anormalidad que se presente en la ciudad", explicó.

Rossi consideró que a través de este convenio, "el trabajo se hace más eficientemente, con mayor celeridad y más económico porque la empresa TVFuego, que es prestadora del servicio de video cable dentro de la ciudad y gratuitamente nos cede la utilización de la fibra óptica para poder conectar las cámaras en cualquier punto de la ciudad", enfatizó.

Consideró que, "Esto es demuestra que es una empresa con responsabilidad social en los hechos, teniendo con esto una participación activa en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y por eso estamos muy contentos de que sea parte del proyecto".

Confió que una vez rubricado se buscarán los medios técnicos para que la Policía efectivamente pueda hacer el mencionado monitoreo. "Nos dimos cuenta de que podíamos trabajar en otras facetas, como puede ser la capacitación. Nosotros, dentro de la Municipalidad, tenemos muchas personas que están constantemente en la calle y que puede contribuir a la seguridad de los vecinos, entonces vamos a hacer una capacitación en conjunto con la Policía, que tiene una academia, para que capacite al personal municipal para la intervención en primeros auxilios y prevención del delito para saber cómo tienen que proceder y trabajar en conjunto generando canales de comunicación lo más fluidos posibles", comentó.

Georeferencial

Otro punto más que estará dentro de los acuerdos, es el sistema de posicionamiento georreferencial que posee el Municipio, el que será puesto a disposición de la Policía "para el cruzamiento de información con los datos que tiene la Policía y poder generar mapas del delito y mapas de accidentología y hoy se podrían cargar los datos que tiene la Policía dentro de los sistemas de la Municipalidad para tener información que van a permitir a su vez optimizar el tema de las cámaras y ponerlas en los lugares más críticos de la ciudad".

Rossi destacó que, "Estos son los primeros puntos de trabajos y de hecho los primeros resultados ya están a la vista y estamos muy contentos porque se va a seguir invitando al sector privado que así como TV Fuego presta la fibra óptica para que las personas que quieran incorporarse a través de donación de cámaras para que luego sea monitoreados por la Policía, puedan sumarse a esto".

Finalmente indicó que este, "Es un proyecto que involucra a todos los sectores de la comunidad que van a estar trabajando para algo tan importante como es la seguridad ciudadana".

Comentá la nota