El Municipio podría recibir a los Comerciantes de la Ciudad el próximo viernes

Cristina Gastaminza, Ex Presidenta de la Cámara de Comercio, describió esta mañana en FM Ciudad el panorama complicado de los comerciantes, y entre uno de los factores de la crisis económica es el estacionamiento restringido.
"Nosotros no estamos en desacuerdo con este reordenamiento turístico, pero estas prácticas no fueron acompañadas por políticas de consenso. Fuimos al Concejo Deliberante y nos dijeron que en determinados horarios se iba a poder estacionar, pero finalmente no lo hicieron así, ya que existe hoy una prohibición total en el estacionamiento en el microcentro".

Luego agregó: "Ayer estuvo reunido el Secretario de Transporte Municipal, Guillermo Godoy, con el Presidente de la Cámara, Vito Carmosino, y quedaron en que es posible que nos podamos reunir antes del Viernes. Lo que nosotros percibimos, es que algunos funcionarios están adormecidos.

Gastaminza afirmó que en varias oportunidades han acercado propuestas al Municipio, pero no fueron escuchados: "Nosotros le llevamos la inquietud a la Intendente de que volvieran poner los parquímetros, pero ellos aluden que no los quieren, porque han traído muchos inconvenientes. También le sugerimos playas subterráneas en el Paseo del Padre, para agilizar el tránsito, pero tampoco se hizo eso".

La Comerciante expresó que esta situación tampoco favorece al turismo: "Usted imagínese el turista que viene a visitar la ciudad. Tiene que dejar el auto a 5 o 6 cuadras del microcentro. No le dan ganas de pasear por la Ciudad".

Mas tarde agregó: "Yo alquilo más de hace 18 años, y tengo que pagar un alto costo de alquiler. Todos nos necesitamos a todos. Pero creo que los comerciantes somos los mas afectados con respecto a esta situación".

Comentá la nota