EL MUNICIPIO DE POCITO ADQUIRIÓ CAMIONES COMPACTADORES DE RESIDUOS

En el marco del Plan Estratégico Departamental, el Intendente municipal de Pocito, Sergio Uñac, durante un acto que fue presidido por el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, informó sobre la adquisición de dos camiones compactadores para recolección de residuos, que significaron una inversión de 700 mil pesos a la comuna. Tras el acto, fueron presentados los vehículos.
El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor José Rubén Uñac, presidió este lunes por la mañana una ceremonia en Pocito, que se desarrolló en la Sala del Concejo Deliberante del Municipio y que culminó con la presentación de dos camiones, cero kilómetro, compactadores de residuos, adquiridos por la municipalidad de este departamento. En la ocasión, fue recibido por el anfitrión, el Intendente Sergio Uñac, y estuvieron presentes, el diputado Fabián Aballay, los concejales Armando Sánchez, José Borras, Mónica Navarro, Marcela Monti, Susana Pelletán, Juan Flores, Víctor Fernández y el secretario de Obras Públicas municipal, Eduardo Cabrera.

El intendente Sergio Uñac, al aludir al hecho puntualizó que “en el marco del Plan Estratégico Departamental y en el ordenamiento de las acciones a seguir, para los próximos diez a doce años, surgió la necesidad de mantener la limpieza en el departamento y el cuidado del medio ambiente. Nuestro departamento, por sus características agroindustriales, es un activo participante en la oferta exportable de la provincia, por lo cual, necesita certificar normas internacionales, en lo que hace a la sanidad para sus frutos tan cotizados”.

Añadió luego que “se acaban de instalar basureros públicos, para mantener el centro comercial en condiciones de limpieza urbana y, con fondos municipales y una inversión de 700 mil pesos, logramos adquirir dos camiones IVECO, con los correspondientes compactadores, que van a posibilitar la recolección de los residuos domiciliarios como corresponde; incorporamos nuevos criterios para el mantenimiento de la limpieza urbana y lo hacemos con el esfuerzo de todos, los dineros de los vecinos, el ahorro de los fondos públicos y la coparticipación municipal”.

El vicegobernador Uñac, en el cierre del acto, destacó que “es un orgullo estar aquí, más cuando se trata de acompañar hechos tan importantes como éste, la adquisición de dos camiones compactadores, algo histórico en el departamento, incorporando nuevas tecnologías, algo que no existía antes, eso es bueno, mejor aún si se hace dentro de ese Plan Estratégico con el que está trabajando el municipio. Recientemente, funcionarios de la Nación vinieron precisamente a dar charlas sobre estos temas, que tienen que ver con planes estratégicos de crecimiento, oportunidad en que les señalé que Pocito ya estaba trabajando, en el marco de pensar en un departamento a futuro, para el 2008 – 2020”.

Finalmente, manifestó el vicegobernador que “lo importante, más allá de que no estaremos nosotros como funcionarios, es trabajar de esta manera, pensando en el futuro del departamento y en la calidad de vida de la gente, con la participación de toda la comunidad, como en este caso. En representación del gobernador de la provincia, acompañamos a este municipio, cuyo intendente, diputado y funcionarios, conocedores perfectamente de la zona, actúan sin improvisaciones, trabajan con planificación, ordenadamente, es importante ver cómo toda la comunidad lo acepta y participa, así vamos a tener un departamento pujante, con crecimiento constante, también de la mano del sector privado, que está a la altura de las circunstancias. Es la única manera que la provincia avance y crezca, esto de hoy se ha logrado con fondos municipales, lo que habla de una administración seria, que establece prioridades en favor de la ciudadanía”.

Tras las palabras del titular del Poder Legislativo, las autoridades encabezadas por José Rubén Uñac se trasladaron a hacer la presentación formal de los dos camiones IVECO con sus correspondientes compactadoras, que de ahora en más, prestarán el servicio de recolección de residuos domiciliarios en el departamento Pocito.

Comentá la nota