El municipio de La Plata radicó una denuncia penal al considerar que existió “obstrucción” de desagües

El municipio de la capital provincial, radicó una denuncia al considerar que existen pruebas para explicar que las obstrucciones en varios desagües del barrio Los Hornos se dieron de forma intencional.

El Municipio de La Plata ya realizó una presentación penal al considerar que existen responsables de obstruir desagües en el barrio popular de Los Hornos, durante la última lluvia de ayer.

Desde el gobierno que conduce Julio Garro (Cambiemos) aseguran que existieron “construcciones ilegales a la vera de los arroyos y de residuos de todo tipo” en los desagües.

Aunque sin apuntar contra nadie en especial, sostuvieron que se dieron “obstrucciones deliberadas” y aquello puso en “riesgo” la vida de los vecinos de los alrededores.

Para el Secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, “hubo una clara intención de generar anegamientos” y así, se puso “en riesgo la vida de los vecinos”.

Por esta razón, la comuna radicó la denuncia en la fiscalía de turno mientras todavía se recopila datos calves para dar con los posibles responsables.

Mientras tanto, las áreas de Hidráulico –tanto del municipio como de Provincia- preparan un informe sobre el caso. Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia garantizó la información para probar que existió una intrusión en la cuenta a través de imágenes y videos en la zona.

“Desde hace décadas que la ciudad sufre esta clase de trastornos por construcciones que se realizan a la vera de los arroyos, vecinos que arrojan desechos de toda índole a los conductos pluviales y arroyos”, agregaron desde el muncipio.  

Comentá la nota