El Municipio pidió la revisión del aumento de la luz.

En una carta dirigida al ENRE, el Gobierno municipal calificó de desmesurado e irritante el aumento de la tarifa de la electricidad.
El Gobierno municipal calificó como desmesurado e irritante el aumento de la última factura del servicio de electricidad que deben abonar los vecinos y vecinas del partido. En algunos casos, los incrementos llegaron al 400% en relación con los valores que habitualmente pagan las familias.

El intendente en ejercicio, Lucas Ghi, quien reemplaza a Martín Sabbatella durante sus vacaciones, envió a principio de esta semana una carta al presidente del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) en la que manifestó el rechazo a los excesivos aumentos de las tarifas y reclamó la urgente revisión de la medida.

“Como representante y vecino de la comunidad, quiero sumar el reclamo de nuestro Gobierno municipal a los muchos que ya se hicieron públicos en contra de una actualización de tarifas de esta magnitud y a favor de que se impulse inmediatamente una revisión de la medida adoptada, la cual afecta a numerosos sectores sociales, en especial a quienes tienen menores ingresos económicos”, afirmó Ghi en dicha carta.

En las últimas semanas, llegaron al área municipal de Defensa de Usuarios y Consumidores, y otras dependencias de la comuna, numerosas consultas de casos que “dan cuenta de incrementos de hasta un 400% de la factura por el suministro de energía eléctrica, lo que a las claras aparece como desmesurado e irritante, aún cuando se ajuste a resoluciones oficiales promovidas por el ENRE”, sostuvo el intendente en ejercicio del Municipio de Morón.

Comentá la nota