El Municipio pidió los reactivos para que se realicen en Tandil los analisis por Gripe A

Lo adelantó ayer el ingeniero Oscar Teruggi: "La facultad tiene los instrumentos y el recursos humanos capacitados para poder hacerlo, acabamos de enviar vía fax el requerimiento al proveedor de los insumos para poder hacer las tomas de muestras y los análisis, pero es un proveedor que tiene una lista de espera".
Agregó que "las investigadoras del laboratorio de virología ya están realizando gestiones para concurrir al Malbran la semana próxima para tomar el mismo protocolo de investigación que se esta desarrollando allá

Por su parte, el Director Médico del Hospital, Dr. Vito Messina dijo que "al día de hoy, en el Hospital Ramón Santamarina tenemos internadas en clínica medica 35 neumonías; en terapia intensiva 4 ventiladas y la atención del consultorio respiratorio en el día de ayer fue de 112 pacientes y hubo cuatro altas de pacientes con neumonía. En el Hospital de Niños la internación actual es de 27 pacientes y en guardia la atención de 37 pacientes"

Agregó que "en el Hospital de María Ignacia la internación en sala es de 4 neumonías y la atención de guardia 10 pacientes. En la Clínica Chacabuco no hubo variantes, 5 neumonías en terapia de las cuales 3 están ventiladas, dos pacientes con buena evolución y en el Sanatorio Tandil 3 neumonías ventiladas en terapia intensiva y un chiquito en neonatología con neumonía continúa ventilado".

Con relación a casos confirmados de GRIPE A en Tandil, fue contundente al decir que "hasta hoy no hemos recibido ningún resultado desde el Instituto Malbran"

Comentá la nota