El Municipio pidió a los partidos que retiren la cartelería proselitista

El Municipio pidió a los partidos que retiren la cartelería proselitista
A través de Ecología y Medio Ambiente se notificó a las fuerzas políticas –partidos, alianzas y frentes- que participaron de las elecciones legislativas para que retiren toda la publicidad gráfica que han dispuesto en la vía pública. Les dieron 48 horas de plazo. En caso de incumplimiento advirtieron que se aplicarán las multas que establece la normativa vigente.

Así lo confirmó el coordinador del área, Rodolfo Sopena, quien detalló que “en el día de la fecha se notificó a todos los partidos político emplazándolos a que en 48 horas retiren toda la cartelería; una vez vencido el plazo si no cumplen esta disposición se va a proceder a labrar las actas de infracción correspondientes, actuaciones que serán elevadas como corresponde, al Juzgado Municipal de Faltas”.

En esta disposición también están comprendidas “las pegatinas en la paredes y postes de luz y en todo espacio público y asimismo lugares privados como los frentes de las viviendas particulares”, explicó Sopena.

Por último, el funcionario municipal recordó que todas estas disposiciones, están establecidas en la Ordenanza Municipal N 2941/2011 y cuya autoridad de aplicación es la mencionada Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Comentá la nota