El Municipio pide que Vial 3 se haga cargo de la reparación de préstamos de ruta 188

Desde el Municipio se dio a conocer ayer, con fotocopia de documentación oficial, una serie de ayudas que las autoridades municipales brindaron a familias que el miércoles por la tarde reclamaron en la ruta nacional 188 y amenazaron con un corte de ruta ya que afirmaban que nadie se había acercado a dar respuestas.
Sin embargo, el jefe de prensa del Gobierno local, Javier Gabrielli, dijo que "los vecinos están ubicados en un predio que no posee las características para ser habitado y que no es propiedad de ellos para ser habitado. Como préstamo de la ruta, una parte funciona como banquina y el mantenimiento de la misma está a cargo de Vial 3, empresa concesionaria de peaje".

"La gente está usurpando en un terreno que no es habitable", reiteró.

Asimismo, con fecha 27 de noviembre de 2009, el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Agustín Pinedo envió nota a la empresa Vial 3 a los efectos de solicitar la realización de trabajos de control y mantenimiento de luminarias ubicadas sobre el tramo que atraviesa nuestra ciudad. En la misiva se pidió también la ejecución de trabajos de desmalezamiento y reacon-dicionamiento de préstamos de la ruta.

Exigencia de trabajos a Vial 3

El arquitecto Pinedo elevó una segunda nota en enero de este año donde se indica -textualmente- que "intimo en su carácter de operador de Corredor Vial Ruta Nacional 188 para que en el perentorio plazo de 48 horas proceda a ejecutar los siguientes trabajos:

-Ejecución de desmalezamiento, reacondicionamiento de préstamos de ruta y reacondicionamiento de altimetría de drenaje del préstamo entre avenida Pastor Bauman y avenida Circunvalación de esta ciudad de Junín.

-Limpieza y desobstrucción de las alcantarillas de acceso a ruta nacional 188.

-Nivelación de las alcantarillas existentes sobre dicha ruta 188 en virtud de encontrarse las mismas con niveles que no facilitan el normal escurrimiento de las aguas por el préstamo.

-Regularización del préstamo y alcantarillas existentes sobre ruta 188, desde avenida Circunvalación hasta una distancia aproximada de doscientos metros en sentido a Agustín Roca.

Los trabajos solicitados en la presente deberán ser ejecutados dentro del plazo arriba señalado en virtud de la situación de grave anegamiento en que se encuentran amplios sectores de nuestra ciudad aledaños a ruta nacional 188.

Al mismo tiempo ponemos en vuestro conocimiento que deviene usted exclusivo responsable por eventuales daños a personas y/o bienes derivados de la no ejecución de lo solicitado en la presente".

Asistencia a vecinos

En otro orden, desde el Municipio se dio a conocer un informe detallado elaborado por las asistentes sociales de la Secretaría de Salud y Acción Social donde se describen minuciosamente las condiciones en que viven las familias que están ubicadas en el lugar, como así también las necesidades que tienen para colaborar con ellos.

Se indicó -además- que el sistema informático municipal consta de la asistencia que se le entregó desde el Municipio en los últimos días como así también de ayuda y asistencia que se les viene entregando desde el año 2008, además de los remitos firmados por los mismos solicitantes.

"Este Municipio no deja a sus vecinos a la deriva. Reconocemos que residen en una zona que no está apta para viviendas pero el Municipio no puede construir nuevas casas, sino que es una obligación de los gobiernos provincial y nacional el generar viviendas sociales para estas familias", indicó Gabrielli a DEMOCRACIA.

Comentá la nota