Municipio pide a Gobierno por la deuda histórica

Desde la Intendencia informaron que todavía no se cumplió con el compromiso de disminuir la deuda de 33 millones de pesos y que hubo demoras.
El secretario de Finanzas del Municipio, Paulino Rossi, señaló que desde la gestión del intendente radical Jorge Martín se espera que este 2010 el Gobierno provincial cumpla con el convenio de pagos de la deuda y con el goteo diario de coparticipación. Según dijo el funcionario, ya hubo algunas demoras por parte del Ejecutivo de Tierra del Fuego durante el mes de enero".

"Tuvimos algunos sobresaltos en el envío de coparticipación durante enero pero ha mejorado", indicó el titular del área económica de la ciudad de Río Grande en declaraciones a FM del Sur. Agregó que "las demoras nos causan problemas. El 2009 fue un año muy duro y el colchón financiero que nos daba margen para aguantar las demoras, es menor por lo cual nos da menor margen para accionar", explicó el funcionario municipal que además indicó que "estamos bien pero tenemos que estar muy atentos porque cualquier situación de demora puede complicar el funcionamiento del Municipio".

"Asumimos compromisos muy importantes, como el colector cloacal, y esa obra se llevó adelante porque el Gobierno se comprometió a achicar la deuda de larga data, cosa que todavía no ocurrió. Cambió muchísimo la relación con el Ministerio de Economía pero hay temas que vienen desde hace mucho tiempo y nosotros esperamos solucionarlos cuanto antes", expresó el funcionario del gabinete de la UCR en la ciudad del norte. Además, sobre el pacto firmado con el Poder Judicial como intermediario, mediante el cual se establecieron las condiciones de cancelación de la deuda, Rossi dijo que "hay problemas con los recursos provinciales que demoran más de lo que dice el convenio, de hecho este mes hubo algunos días que no se cumplió y nosotros esperamos que se solucione".

"Esperamos que este año no se hable de nuevas demoras y que se empiece a normalizar la deuda de larga data", insistió el contador Paulino Rossi. "Es muy bueno que se mejore, que se avance pero no tenemos que olvidarnos que hay más de 33 millones de pesos de deuda", concluyó.

Comentá la nota