El Municipio pide ahora “comprensión” a la UTA

El Municipio pide ahora “comprensión” a la UTA
UTA insiste en que el plazo definitivo para el “corte” es el próximo jueves 12 y que no va a esperar más tiempo, por razones de seguridad.

La implementación del sistema de boleto electrónico se extenderá hasta el 10 de enero de 2014 aproximadamente, de acuerdo a lo informado mediante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer tarde en el Municipio.

Además se anunció que se envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la implementación de un boleto diferencial, que regiría desde mediados de este mes. La idea es que los ediles puedan analizarlo y ponerlo en vigencia cuanto antes.

El intendente Hugo Infante fue quien encabezó una reunión con representantes del sector empresario integrado por Carlos Tarchini, de la empresa Pedro Francisco de Uriarte; Guillermo Flaja Molinari (apoderado); Marcos Tula, de ERSA y Facundo Pérez Carletti, apoderado de El Decano, para dar a conocer estas nuevas medidas que se tomaron.

Infante indicó que “firmé un proyecto de ordenanza para que los concejales capitalinos debatan acerca de la implementación de un boleto diferenciado, a los fines de que los usuarios de a poco se terminen de acostumbrar a este sistema”.

Además dijo que “no podemos pedirles a los usuarios santiagueños que en seis o siete meses se acostumbren a este sistema y que de un día para el otro se deje de cortar boleto”. Estimó que “tenemos previsto que hasta el 10 de enero se termine esta situación y el sistema esté implementado en su totalidad”.

El jefe comunal pidió “compresión” al gremio de UTA y se mostró abierto al diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

“Desde el Municipio estamos dispuestos a reunirnos todas las veces que sea necesario a los fines de que podamos avanzar en la aplicación de este sistema, pero somos conscientes de que esto no se hace de un día para otro, consideramos que el proyecto de un boleto diferenciado servirá para que la gente de a poco comience a utilizar las tarjetas”, puntualizó.

Por su parte, Flaja Molinari aseveró que “todas las empresas están cumpliendo con sus obligaciones en el marco de las prestaciones de servicio de transporte público y los acuerdos establecidos con la Comuna”.

En tanto, Pérez Carletti sostuvo que “las empresas se están adecuando de acuerdo a los plazos que pone la Municipalidad. Desde un principio se ha buscado que la solución sea inmediata y sobre la marcha nos dimos cuenta que va a llevar tiempo que la gente se acostumbre del pase de corte de boleto al sistema de boleto electrónico” y acotó que “se está trabajando en conjunto para que todo sea más rápido”.

“Que pongan en las paradas a alguien que cobre los boletos”

El titular de la UTA, Antonio Villalba, ratificó la postura de los choferes de dejar de cortar boleto el 11 del corriente y negó que sean ellos los que generen problemas.

“Se habla de trabajo conjunto y creo que es lo que todos hacemos, todos queremos que el sistema funcione en su totalidad, pero no podemos seguir esperando más y corriendo peligro por la inseguridad que representa manejar dinero”, expresó.

En cuanto a extender el plazo de implementación del sistema hasta el 10 de enero, el gremialista sostuvo que “en principio dijeron que era hasta mediados de diciembre y ahora se van hasta enero”, por lo que categóricamente enfatizó: “Que pongan personas en cada una de las paradas para que cobren boleto a todas las personas que no tengan la tarjeta. Así se hace en otros lugares del país”.

Por último, el representante de los colectiveros indicó que “nos mantenemos en la postura de dejar de cortar boletos el 11, como estamos en conciliación no podemos hacer paro ni tomar medidas de fuerza, pero el 11, cuando venza la conciliación, directamente a partir del 12 vamos a salir a trabajar sólo cobrando con la tarjeta magnética, porque lo que no queremos manejar dinero”.

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