El Municipio pide acompañamiento al sector privado y a la comunidad en general

El Municipio pide acompañamiento al sector privado y a la comunidad en general
El intendente Jorge Martín, rubricó el Decreto 0398/2009, que adhiere en todos sus términos al dictado por el Gobierno provincial para contrarrestar la propagación del virus de la Influenza A. Esto motivó la suspensión de todas las actividades que se desarrollen en espacios cerrados y que impliquen amplia concentración y concurrencia masiva de personas. Esta medida operará hasta el 26 del mismo mes y año. El secretario de Finanzas, contador Paulino Rossi, pidió al sector privado su acompañamiento a las medidas preventivas que se están implementando para morigerar la propagación del virus.
"En el Decreto no hemos tomado acciones directas sobre el sector privado, pero sí queremos llamar a toda la comunidad en su conjunto como actores ante una situación que es tan compleja como el tema de esta gripe que hasta el momento se encuentra controlada y no estamos en obligación de tomar medidas más duras, pero sí pedimos el compromiso de toda la ciudadanía de que trate de no aglomerarse tanta cantidad de gente, que son recomendaciones que se están difundiendo ampliamente; y al sector privado que también colabore con en esta situación tratando de evitar espectáculo masivo o donde se hagan reuniones mantenidas por mucho tiempo porque, si bien hasta este momento la situación está controlada porque se está haciendo un trabajo preventivo bastante importante, pero en caso que la cantidad de infectados se dispare, vamos a estar obligados a tomar otro tipo de acciones como lo han tomado otras ciudades del país", indicó Rossi.

En este sentido remarcó que "sabemos que la enfermedad no ha llegado a su pico máximo y es por ello que se van a tomar todas las medidas necesarias por parte del Estado y es por ello que pedimos el acompañamiento de toda la sociedad y especialmente al sector privado, por si esta situación se complica y haya que tomar otras medidas".

Consultado sobre si se pondrá a disponibilidad al personal municipal en caso de que la situación se agrave, Rossi detalló que "nosotros estamos trabajando activamente en las medidas preventivas, como escudamientos. Todos los agentes municipales que hubieran tenido la posibilidad de haber estado junto a una personas sospechosa de tener el virus o haya viajado fuera de la provincia, se le están haciendo un escudamiento de diez días y también vamos adherir a las vacaciones o receso invernal establecido en el Decreto provincial, algo que nunca se había hecho, porque tanto las actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas nunca se habían suspendido", recordó para concluir.

Comentá la nota