Municipio da pelea por el predio de la ex-fábrica textil y espera el fallo de la Justicia

Villa Carlos Paz. La Municipalidad de Villa Carlos Paz sigue dando pelea por el predio de la ex-fábrica textil (ubicado sobre la calle Brasil), y tras iniciar el proceso de expropiación, aguarda por el fallo de la Justicia; que se estima se conocerá a mediados del año entrante. Según sostuvieron desde el Palacio «16 de Julio», en la actualidad, el procedimiento se encuentra en la Cámara de Apelaciones, debido a que el Ejecutivo cuestionó el pago de intereses por el proceso; mientras que la firma propietaria de los terrenos, apeló el monto, cercano a los dos millones, que la ciudad deberá abonarle por la expropiación.
Las tramitaciones se iniciaron hace casi un año, cuando el municipio local comenzó a barajar la posibilidad de instalar en el predio, cercano al Hospital Gumersindo Sayago, un espacio multiuso, que tendría características similares a la «Ciudad de las Artes» de Córdoba.

La intención del gobierno de Carlos Felpeto sería también abrir allí una Escuela de Oficios, aunque voceros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, aseguraron que, por el momento, «se están barajando varios proyectos, pero aún no hay nada concreto». Esta iniciativa fue acompañada por el Concejo de Representantes, y el Ejecutivo se puso a trabajar de lleno en las tareas de expropiación, lo que derivó en la situación actual. En declaraciones a El Diario, el Asesor Letrado del municipio, Carlos Lencinas puntualizó: «Cuando el Consejo de Tasación hizo un relevamiento del predio tasó el mismo en, aproximadamente, ochocientos mil pesos; que era el valor que ofrecimos a los titulares del inmueble (quienes no lo aceptaron), por lo que iniciamos el juicio expropiatorio estableciendo los montos dispuestos en la tasación. Más un 10% que la ley establece por la expropiación, motivo por el cual depositamos $880.000 y tomamos la posesión del inmueble. La otra parte interviniente en el juicio cuestionó el precio, y se hicieron pericias, que arrojaron un monto sustancialmente mayor. Es por eso que el Juez terminó fallando entonces que el valor expropiatorio de eso, era de casi dos millones; de forma tal que al haber pagado ochocientos mil pesos, nos restaría pagar un millón».

Comentá la nota