El municipio pedirá 20 millones al banco Rioja para pagar el bono navideño

El municipio pedirá 20 millones al banco Rioja para pagar el bono navideño

El concejal Raúl Larraín contó en Radio Fénix que se llegó a un acuerdo y que el municipio pedirá un crédito al banco Rioja para afrontar el pago del bono de fin de año para los trabajadores a los que el beneficio de la provincia no los alcanza. 

Si bien se habló de 10 millones en un primer momento, finalmente el municipio pidió que se aprueben 20 millones, para afrontar otros gastos extras.

Larraín manifestó que “estamos contentos porque definitivamente se llegó a un acuerdo, el municipio tomó la decisión de tomar un crédito del Banco Rioja y nos pidió que extendamos el monto que en principio era de 10 millones de pesos, a 20 millones de pesos”. Explicó que se hicieron las gestiones ante las autoridades del banco y que se llegó a un acuerdo para poder tomar el crédito por los 20 millones.

 

“Nosotros primero en el concejo autorizaríamos esa suma y después el ejecutivo toma el préstamo al Banco Rioja”, explicó Larraín y expresó que con el dinero extra que pidieron se pretende pagar a los proveedores y comprar insumos, es decir, para ayudar al ahogo financiero que sufre el municipio.

 

Destacó la predisposición tanto de las autoridades del gobierno como del propio gobernador de la provincia y del intendente. “Nosotros cumplimos desde el concejo primero gestionando el crédito y después para autorizarlo mañana si es que así lo consideran el resto de los concejales”, dijo. En caso de aprobarse mañana –cosa que está prácticamente asegurada- el pago del bono se haría la semana que viene.

Comentá la nota