El Municipio pavimentará con hormigón 34 cuadras.

La Municipalidad llevará a cabo una importante obra de pavimento. Para ello acaba de firmar un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios para la ejecución de la obra de pavimento asfáltico para treinta y cuatro cuadras en la ciudad, convenio que ya también fue aprobado por el Concejo Deliberante
No hubo una información oficial sobre el sector de la ciudad en el que la obra habrá de realizarse, a pesar de que en el Concejo Deliberante hubo un pedido concreto en ese sentido.

De todos modos, debemos recordar que dentro del plan de obras presentado en ámbitos nacionales, el Municipio de Colón mostró interés en transformar la calle 58 en doble mano con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa arteria y aportar al urbanismo de la ciudad. De ese modo se avanzaría contemplando las sugerencias de la cooperativa Terratorium que en su proyecto propone construir bulevares o avenidas para descentralizar el tránsito.

Dos de ellos ya están construidos, el 9 y 42 y se buscaría complementar el cuadrado con las calles 58 y 25.

Cabe mencionar que se trata de una obra que no será pagado por los vecinos, ya que se trata de una asistencia financiera por parte de la Nación. Otro aspecto importante es que el llamado a licitación para su realización lo hace la Municipalidad, la que seguramente establecerá mecanismos para incrementar la mano de obra local.

Comentá la nota