El municipio pavimentará 50 cuadras en distintos barrios

Con el presupuesto aprobado, el Ejecutivo municipal se dispone a desarrollar un plan de obras, principalmente en lo que se refiere a la mejora de calzadas en diferentes calles. Eso incluye: la pavimentación de 50 cuadras en distintos barrios, la colocación de base estabilizada y de pavimento articulado en otras, con una inversión mayor a los $ 6 millones. Los trabajos se complementarán con un programa de bacheo.
"De acuerdo a las indicaciones impartidas por el intendente Infante para esta gestión, tenemos planificado para el 2010 hacer pavimentación en distintos barrios. Si bien los pedidos nos sobrepasan, vamos a ir priorizando y dando respuestas. Una parte de las calles las vamos a hacer por administración y otras vamos a licitar", indicó Carlos Giambroni, secretario de Planeamiento y Obras Públicas municipal.

Gas

Dijo que se estudia la ampliación de la red de gas natural. Contó que se pedirá una reunión con Gas-Nor "para ver si se puede reflotar una operatoria". Explicó que la idea es que la comuna lleve las cañerías principales a algunos sectores puntuales de los barrios, y que si se cierra un acuerdo con Gas-Nor, que la prestataria ofrezca un plan de pago a los vecinos para solventar las conexiones domiciliarias.

"Aparte, el municipio dará prioridad a las remodelaciones y mantenimientos de las plazas y se realizarán nuevas en otros barrios (concretamente en el Siglo XXI). También vamos a seguir trabajando en la parte lumínica, con el mantenimiento y la reconversión lumínica para evitar cortes", detalló.

Comentá la nota