El municipio pavimentará la calle 21 entre 18 y 202

El objetivo es vincular el barrio Hendriksen con el Federal, por la calle 21. Se harán 253 metros de asfalto con cordón cuneta.
El secretario de Obras Publicas, Rubén Mininno, indicó que en la ciudad de 25 de Mayo "se pavimentarán las calles 21 entre 18 y 202 y se hará un riego de emulsión asfáltica sobre el rap que está en el Barrio Federal".

Mininno señaló que "el criterio asumido para confeccionar estas calles se debe a la densidad de gente que circula por estas arterias, y el objetivo es vincular el barrio Hendriksen con el Federal, por la calle 21 que tiene más confluencia de gente. Además esta cuadra está dentro del plan de calles que debemos asfaltar".

En diálogo con FM PZ, el ingeniero especificó que serán "253 metros de asfalto con un cordón cuneta, luego un suelo cemento y un pavimento asfáltico en frío de estructura química. Esta es una nueva modalidad que se está usando por el bajo costo, la rapidez de colocación y la liberación al tránsito una vez finalizado".

El funcionario confió que "la obra se hará por administración municipal y será en costo menor a una cuadra de pavimento de hormigón". En cuanto a la duración remarcó que "la experiencia es muy buena, inicialmente este sistema se inició con bacheo, después siguieron veredas, construcciones urbanas y ahora pavimentación".

Para Mininno este pavimento "exige un mantenimiento muy sencillo de mezcla asfáltica donde se produce el bache. Lo ideal es no cargar transporte pesado en esas arterias para no dañarlo, pero nosotros haremos un buen trabajo en la base con una buena proporción de cemento para fortalecerlo y así lograr durabilidad en el tiempo", sentenció.

Está previsto que "la obra de cordón cuneta la hará el grupo liderado por Cabral, que son cuatro personas. La municipalidad pondrá un capataz, una motoniveladora, un camión, el rodillo neumático y un cargador. Lo único que contratamos es el grupo de Cabral y compramos el producto".

Al hablar de las especificaciones técnicas de la obra destacó que "serán 253 metros con un ancho de 10 metros, un poco más que lo común". En tanto consideró que "en estos días comenzaríamos con los movimientos de suelos y una vez iniciados los trabajos, en dos semanas tenemos el cordón cuneta, y luego de una semana estaría finalizado el suelo cemento".

En cuanto al pavimento "llegará en camiones de 30 toneladas, lo bajaremos en el Parque Industrial y lo transportaremos en camiones del municipio a la obra. Luego de todo este procedimiento, en una semana tendríamos una cuadra realizada".

Comentá la nota