El municipio participó del lanzamiento de la Red Provincial para el Desarrollo de Inversiones

Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología
Tiene como objetivo ser un espacio de coordinación, consulta y articulación entre los municipios y el gobierno provincial para atraer las inversiones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó el miércoles 25 de marzo la Red Provincial para el Desarrollo de Inversiones. Se trata de un ámbito que tiene como objetivo ser un espacio de coordinación, consulta y articulación entre los municipios y el gobierno provincial para atraer las inversiones.

En representación de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología a cargo del Dr. Mario H. Griguolo estuvieron presentes en el Salón Dorado de la Gobernación el Director General de Coordinación, Gestión y Turismo Ing. Alberto Díaz y el Lic. Héctor Oliva.

Durante su discurso, el mandatario sostuvo que "todos los días recibimos a empresarios de todas partes del mundo interesados" en desarrollar emprendimientos de manera conjunta. La red va a ayudar a contar con un banco de datos e información para "mostrar cómo siguen llegando inversiones a los municipios y seguimos avanzando en progreso, desarrollo y en generación de puestos de trabajo".

Scioli destacó la importancia de mantener la "competitividad" en la producción bonaerense. "Todos los países lo están pensando, limitan las importaciones y esto afecta el perfil de nuestras exportaciones porque cada país quiere defender sus puestos de trabajo", explicó. Por tal motivo, pidió al ministro de la Producción, Alejandro Arlía, que "salga a trabajar codo a codo con las cámaras empresarias de la provincia y con los secretarios de producción de los municipios para afrontar esta nueva situación" de crisis financiera internacional, debido a que "no podemos quedarnos esperando que las cosas mejoren de un día para el otro".

El dirigente justicialista manifestó que es necesario "repensar las empresas, el estado provincial, los municipios, el sector privado", por cuanto la situación "va a ser diferente" en los próximos meses. Si bien la Argentina está "más ordenada" que en otros momentos de crisis internacional porque "basó su recuperación, no en ajuste, sino en economía real, estamos expuestos a la baja de la recaudación y de la actividad económica".

Por último, Scioli llamó a los dirigentes comunales a que adhieran a la decisión del gobierno nacional de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la exportación de soja. "Nuestra mesa agropecuaria planteó prioridades: la carne, la leche, el trigo, la sequía; pero también, de una manera u otra, siempre venía solicitando que se coparticipen las retenciones a la soja, para que vuelva a las provincias y a los municipios", destacó. "Me parece importante que todos adhieran a esto porque la suma de varios esfuerzos va a aliviar las dificultades que tenemos en el camino", finalizó.

Comentá la nota