El Municipio participó de un encuentro sobre el nuevo Banco de Proyectos de Inversión Pública de la Provincia

El Municipio participó de un encuentro sobre el nuevo Banco de Proyectos de Inversión Pública de la Provincia

Funcionarios del Municipio de Tandil participaron de la primera capacitación brindada por el Gobierno Provincial para la conformación del Banco de Proyectos de Inversión Pública, a través del cual se gestionarán y financiarán todos los proyectos de infraestructura.

En el encuentro realizado el último miércoles, en La Plata, participaron funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, donde se interiorizaron sobre el Banco de Proyectos de Inversión Pública, denominado BAPIN, que desde este año será una de las herramientas que utilizará el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para financiar todos los proyectos de obras e infraestructuras. 

El BAPIN es una herramienta informática en la que se deberá incorporar información sensible sobre los distintos proyectos, con la finalidad de realizar una gestión más eficiente de los mismos y promover la transparencia en el uso de los recursos provinciales.

 

El Arq. Luciano Lafosse, Director de Medio Ambiente, y la Ing. Marta De Rico, Directora de Obras Públicas del Municipio, fueron quienes recibieron una capacitación en el uso de la herramienta informática y posteriormente se reunieron con el Sub Secretario de Inversión Pública de la Provincia, el Cdr. Juan Gobbi, con quien se compartió una charla sobre las potencialidades del sistema que se está empezando a implementar y se precisó sobre la obligatoriedad de incorporar el uso de esta herramienta para la asignación de los recursos económicos para el ejercicio presupuestario del 2017. 

Comentá la nota