El Municipio participará de la campaña de prevención contra la gripe A en Escuelas

En la última reunión del Comité Operativo de Emergencia –COE- se decidió realizar una serie de charlas de capacitación en todos los establecimientos educativos de esta ciudad, destinadas a docentes, no docentes y padres que deseen participar para ayudar a la toma de conciencia social. Esta propuesta se iniciará este lunes próximo y concluirá el miércoles de la misma semana. El Área de Salud del Municipio de Río Grande, que integra la mesa, participará de lleno en las tres jornadas con actividades en varias Escuelas y Jardines de Infantes, incluidas las rurales de San Sebastián, Cullen y Estancia Sara.
La referente de esta campaña en los establecimientos será la Dra. Margarita Gayá, directora del Área Municipal de Salud, quien explicó explicó que "siguiendo todos los lineamientos definidos desde que comenzó la pandemia, ingeniero Jorge Martín dijo que nosotros íbamos a trabajar con el Comité Operativo de Emergencia".

En este sentido manifestó que "todo este trayecto lo venimos cumpliendo y se hizo la reunión para trabajar justamente con los talleres en las escuelas. Esto comenzará el 27 de julio y se extenderán hasta el 29, inclusive".

Para hacer esta campaña, el COE constituyó grupos de trabajo con distintos profesionales, para que lleven adelante las charlas en los distintos establecimientos y al municipio le tocó en suerte, con la Referencia de la Dra. Gayá, comenzar este lunes 27 de julio en la Escuela Nº 19; luego siguen la Escuela Nº 10; el Jardín Nº 12 y el Juvenil Instituto Fueguino –JIF-. Todo esto en los dos turnos, mañana y tarde, respectivamente, lo mismo se hará el martes 28, con la Escuela Nº 23; el Jardín Nº 9 y el colegio Haspen, también de mañana y tarde y finalmente el miércoles 29, los establecimientos del sector de Chacra II, como los jardines 16, 11 y 5, además del EPEIM; escuelas rurales 11, 17 y 37 y el jardín Nº 17.

"Ya se dará a conocer el cronograma completo para que los docentes y padres sepan a qué establecimiento educativo deben concurrir", comentó la Dra. Gayá.

Sobre las charlas y las capacitaciones, la Directora del Área de Salud Municipal explicó que "se trata de precisar todas las etapas que transitó la pandemia, en qué épocas estamos y cuáles son las medidas a tomar para la prevención".

Agregó que estas jornadas están dedicadas a los docentes, no docentes y padres que quieran asistir "a ayudar al establecimiento escolar".

Cabe recordar que el Municipio en el marco de su integración con el COE, está intensificando la campaña preventiva en estos últimos días, cuando se está observando una meseta en la gráfica de la evolución de la Gripe A. "Todas las medidas que podamos tomar, son muy importantes, pero más importantes es la responsabilidad social, sino, son en vano las medidas, por eso apelamos a los vecinos a observar las recomendaciones y consejos que brindan las autoridades sanitarias", indicó la Dra. Gayá.

Comentá la nota