MUNICIPIO PARTICIPA, ACTIVAMENTE, EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y POLIOMIELITIS

La Dra. Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria del Área Municipal de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, informó que el Municipio de Río Grande participará de lleno en la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis.

"De la parte que le toca al Municipio en esta campaña, a través del Centro de Atención Comunitaria (CAC) estamos trabajando en varios de los programas que vienen desde Nación", introdujo.

Agregó la doctora Mensato que "en este momento estamos con el programa de inmunizaciones porque vamos a formar parte de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis -tal como están adheridos en los distintos centros periféricos y vacunatorios de la ciudad, incluido el Hospital- que comienza este lunes".

En este sentido dijo que se vacunarán a los pequeños con la vacuna Sabín y la antisarampionosa.

"Nosotros estamos abocados a la vacunación de las salas de 3 y 4 años del Jardín Nº 5 ‘Tol Olejce’ ubicado sobre la avenida Prefectura Naval de Chacra II con uno de nuestros equipos de vacunación. El otro equipo, va a quedar apostado en el Centro de Atención Comunitaria para que la comunidad en general pueda llevar a sus chicos".

Este centro está ubicado en Sobral y Anadón de Chacra II.

La doctora Mensato remarcó que "las mamás deben saber que los chicos que tienen que ser vacunados con Sabín, van desde los dos meses hasta los cuatro años, 11 meses y 29 días; es decir, el que tiene cinco años, no entra en el esquema. En el caso de la vacuna contra el Sarampión, a partir del año de vida hasta los cinco años, no más", aclaró.

Deben concurrir con la libreta de vacunación

La Directora de Salud Comunitaria también subrayó que las madres que lleven a sus hijos al vacunatorio, "deben llevar la libreta o cartilla de vacunación, porque se van a revisar, en cada caso, los esquemas de vacunación y completarlos en aquellas situaciones en que falte uno de estos esquemas normales de las vacunas".

La Dra. Mensato recordó que esta campaña se desarrollará en todo el mes de octubre, hasta el día 31 inclusive. Se estima que en Río Grande hay unos 6.700 chicos en este rango etáreo que deben ser vacunados.

Comentá la nota