El municipio de Paraná trabaja en el saneamiento del Volcadero

Se descargan alrededor de 250 toneladas de basura por día. Se estima que los camiones realizan 180 viajes con tierra entre sábado y domingo. Se trata de tapar la mayor cantidad posible de basura con tierra para evitar las quemas.

Desde la Municipalidad de Paraná se señaló que el Volcadero Municipal, perteneciente a la Unidad Municipal Oeste Número 2, está siendo tratado desde hace tres meses con el propósito de dejarlo en condiciones sanitarias dignas para la gente que vive a su alrededor.

En el lugar, en el que hace tiempo atrás la basura llegaba hasta el portón de entrada, hoy se está trabajando para que el humo no llegue más a los barrios ni al centro de la ciudad, y además para que quienes trabajan allí tengan las herramientas necesarias para su tarea.

Los trabajadores del volcadero, se ocupan a diario de limpiarlo y retirar la basura una vez que llega el camión con poco más de 200 toneladas de basura. "Hoy, esos mismos residuos que llegaban a la puerta, se encuentran a casi 2.000 metros del portón de entrada", señalaron.

Entre choferes y trabajadores son 10 las personas que se encuentran a diario y que trabajan sobre todo los fines de semana que es cuando tienen más disponibilidad de los camiones.

Se descargan alrededor de 250 toneladas de basura por día. Los camiones realizan 180 viajes con tierra entre sábado y domingos lo que se trata de hacer es tapar la mayor cantidad posible con tierra para poder paliar el fuego.

Aseguran que aunque faltan máquinas para continuar con los trabajos de mejoramiento, y falta más tierra, vecinos que crecieron en la zona, afirman que "como esta ahora el volcadero, jamás estuvo, el que lo conoce y tiene fotos de antes, hoy lo desconoce".

Toda esta labor permite abrir una calle en el barrio de la zona que hace 15 años estaba tapada.

Comentá la nota