Un Municipio paralelo ajeno a la realidad

Un Municipio paralelo ajeno a la realidad

Los concejales de Ushuaia prefirieron refugiarse en el silencio tras los cuestionamientos que surgieron producto del desmedido gasto en salarios y designaciones políticas. Mientras la sociedad a la que representan les reclama explicaciones los concejales le retribuyen con aumentos impositivos.

USHUAIA.- El Concejo Deliberante de Ushuaia a través de sus autoridades prefirió mantener silencio frente a los fuertes cuestionamientos que la sociedad de la capital provincial expresa a partir del desenfrenado gasto público en el que han incurrido desde que asumieron en sus funciones  en diciembre pasado.

En la actualidad el Poder Legislativo de Ushuaia es prácticamente un  Municipio paralelo con una estructura que sonrojaría a cualquier Concejo Deliberante del país. Los resultados de tamaño gasto en personal y salario de funcionarios, claro está, aún se siguen esperando.

Luego de que TIEMPO Fueguino difundiera la mega estructura creada por los actuales concejales Presididos por Juan Carlos Pino, desde la institución legislativa evitar abordar el tema a pesar de que más de un vecino y contribuyente esperaba explicaciones por parte de los electos funcionarios, honrados con el voto popular para cuidar, vaya paradoja, el erario público y administrar con criterio y responsabilidad los dineros de la comunidad.

Otro dato cruel de la realidad legislativa de Ushuaia es que la estructura creada por los ediles no parece tener por destino la eficiencia del órgano legislativo sino fortalecer el clientelismo político y fomentar los lazos familiares (entre ellos) por lo que no se trata de militantes que caminan la ciudad pregonando las normas sancionadas o reivindicando las normas legislativas sancionadas.

Las decisiones adoptadas por los ediles de la capital provincial, sin embargo, han repercutido de una manera significativa entre sus propios vecinos, por quienes fueron elegidos para que los representen, ya que a modo de retribución le aplicaron un salvaje aumento tarifario al sector comercial y castigaron a familias afincadas en la capital con mayor antigüedad.

TIEMPO Fueguino, en su edición del lunes, no ha hecho otra cosa que reflejar el costo alto que tiene el funcionamiento del Concejo Deliberante de Ushuaia para sus propios vecinos al tiempo que se ha hecho eco del malestar que la situación genera entre los contribuyentes. Al parecer, solo los Medios de Comunicación advierten el descontento con el Poder Legislativo, sus propios integrantes prefieren mirar para otro lado.

Comentá la nota