El Municipio y el PAMI firmaron un convenio para ampliar beneficios a adultos mayores

El Municipio y el PAMI firmaron un convenio para ampliar beneficios a adultos mayores

El titular del organismo, Carlos Regazzoni, y el intendente, Nicolás Ducoté sellaron el acuerdo en un acto en un centro de jubilados. Actividades culturales, recreativas y mejoras en la salud, los puntos salientes.

En la mañana de este miércoles, el Intendente Nicolás Ducoté  firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia  con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

 

El acuerdo, sellado en un acto que se realizó en el Centro de Jubilados San Lorenzo de Pilar, establece el “desarrollo de acciones conjuntas entre el municipio y el organismo nacional para otorgarles beneficios a los adultos mayores del distrito”.

Específicamente, se trata del desarrollo en conjunto “de iniciativas, proyectos, programas y  acciones que tiendan a la protección de los adultos mayores, a través de la prevención, promoción, atención y rehabilitación de la salud y todo otro aspecto que contribuya a mejorar la calidad de vida del adulto mayor y de su grupo familiar primario”.

“Ustedes, los adultos mayores representan una parte importante de la vida comunitaria de Pilar y este acuerdo va a permitir mejorar aspectos en materia de salud, generar más alternativas culturales, de turismo esparcimiento y recreación”, detalló el jefe comunal a los jubilados presentes en el acto.

“Tenemos que lograr que los adultos tengan el lugar de privilegio que merecen en cada una de las localidades. Nos propusimos que la sociedad empiece a tratar mejor a las personas mayores, y en ese sentido entendemos que es importante poder escucharlos y aprender de sus experiencias. Queremos que se sientan revalorizados”, agregó Ducoté.

El evento reunió a más de 200 afiliados, quienes pudieron disfrutar de numerosas actividades y espectáculos artísticos.

La jornada también contó con la presencia del Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; la Subsecretaria de Acción Social, Mirta Miño y la Directora del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino.

Comentá la nota