Municipio pagará los sueldos el 7 de enero

Trascendió que el gobierno central se comprometió a "ayudar".

Trascendió ayer desde el Palacio 6 de Julio que Nación se comprometió a asistir al municipio para el pago de haberes del mes de diciembre.

Altos funcionarios reconocieron que las gestiones realizadas desde hace por lo menos una semana en Buenos Aires finalmente dieron sus frutos.

No se habló de los tan mentados 15 millones de pesos que en principio se esperaban. Al parecer, el gobierno central "ayudará" al Ejecutivo municipal "en lo que haga falta".

Esto, a diferencia de los que se esperaba, podría ser un monto menor a esa cifra, teniendo en cuenta que la recaudación habría de dar algunas buenas nuevas a los giacoministas.

Funcionarios, de los más optimistas de la gestión, directamente aseguraron que el 7 de enero se depositan los haberes de los 10 mil agentes comunales, y el día siguiente ya estarán disponibles, para la tranquilidad del Suoem y por ende, de los vecinos.

Hasta ahora faltan 38 millones de pesos de reunir para tales fechas. Como ya fuera anunciado por este medio el pasado martes, se espera un grueso de recaudación de los denominados "grandes contribuyentes", que tienen que pagar la tasa de Comercio e Industria, justamente la que mayor cantidad de recursos aporta a las arcas municipales.

"Aún restan cuatro días hábiles para contar lo que entra", dicen justamente quienes cuentan.

El origen de la solución

El intendente Daniel Giacomino había dicho a este medio días atrás que el dinero de Nación provendría de recursos de la Jefatura de Gabinete nacional. Es decir, no son Aportes del Tesoro Nacional.

También había asegurado que los salarios se pagarían sin ningún peso de la Provincia, como en otras ocasiones durante 2009 ocurrió.

Hasta ahora todos en el gabinete son optimistas en relación a lo afirmado por Giacomino.

En el Suoem, benévolo esceptismo, como alguna vez dijo Carlos Marx.

Comentá la nota