Municipio pagará 6 millones de pesos a la Cooperativa por la deuda histórica

Villa Carlos Paz.- Finalmente la municipalidad de Carlos Paz pagará a la Cooperativa Integral la deuda histórica que reclamaba la entidad y que se elevaba e una suma millonaria.
Tras idas y vueltas, momentos de verdadera tensión y protestas de cooperativistas en las calles de la ciudad en los últimos meses, el Ejecutivo municipal, junto a concejales decidió el pago de la deuda por un total de 6 millones de pesos, más la concesión del servicio por 15 años más.

El asesor letrado Carlos Lencinas representó el Municipio, mientras que por la Coopi hizo lo propio el sub gerente Rodolfo Frizza, mientras que Juan Maine fue en representación de los trabajadores, más la asistencia de todos los concejales.

Después de las 14 horas de ayer, luego de mantener esta reunión, se llegó a un acuerdo para el pago de la deuda que mantenía el municipio con la Cooperativa.

La forma de pago será escalonada, resolviéndose pagar en los próximos días, 2 millones de pesos. Entre enero, febrero y marzo del 2011 un millón de pesos más. Y dos millones cuatrocientos mil pesos, que corresponden al rubro Obras, pasarán a la Cooperativa Integral. A esto debemos sumarle 600 mil pesos que ya fueron pagados por la Casa Química, haciendo un total de 6 millones de pesos.

Por último, se acordó que se otorgará la concesión de los servicios a la cooperativa por 15 años más.

Comentá la nota