El municipio no pagará días de paro y se cortó el diálogo con Sitramune

La administración del intendente Martín Farizano sostiene que los días no trabajados no se pagan.
Sin arribar a ningún acuerdo y con la retirada intempestiva de los sindicalistas del encuentro se llevó a cabo esta tarde nueva reunión de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y el gremio de los trabajadores municipales (Sitramune).

Al finalizar la reunión, que se desarrolló en la Sala de Situación de la Municipalidad, el subsecretario Legal y Técnico, Fabricio Torrealday, informó que el primer punto analizado fue el pedido hecho por Sitramune de re contratar a los diez trabajadores cuyo vínculo laboral con el municipio finalizó por vencimiento de sus contratos. En este aspecto, el funcionario dijo que "les expresamos a los representantes sindicales que el Ejecutivo estaría dispuesto a analizar su situación, pero siendo condición necesaria arribar en primer lugar a un arreglo integral para superar el conflicto, y que su reingreso al municipio se produciría, eventualmente, a partir del momento en que se resuelva la situación”.

Sin embargo, Torrealday lamentó que en el tramo final de la reunión los dirigentes gremiales hicieran el pedido de reintegro de los descuentos por días de paro, “sobre el cual les dijimos que no había ninguna posibilidad de devolver esos importes, porque los días no trabajados no se pagan”.

Agregó que “ante esta situación, en la que ellos mantienen su posición del reintegro de los días de paro, decidieron retirarse de la reunión", e informó que "ni siquiera llegamos a discutir el monto de la suma fija a abonarse por única vez, que habíamos propuesto cuando reanudamos las negociaciones”.

Comentá la nota