Municipio pagará el aguinaldo al 55 por ciento del personal

Debido a la imposibilidad financiera de hacer frente al compromiso integralmente, el Ejecutivo definió un pago parcializado y utilizando el fondo anticíclico. Sólo abonará, a principio de septiembre, a los 800 empleados que cobran hasta 1300 pesos de aguinaldo. Aún no hay cronograma para los restantes. "No es una propuesta, sino una definición", afirmó el secretario de Gobierno y Economía, Federico Lutz. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) convocó a asamblea para mañana.
Tal como anticipó ANB, el gobierno local le comunicó formalmente al SOYEM que en septiembre percibirán sus aguinaldos el 55 por ciento de los trabajadores, y que aún no se fijó el cronograma para el 45 por ciento restante, comprendido por trabajadores con aguinaldos superiores a los 1300 pesos. "Se irán cancelando en la medida en que exista disponibilidad", anticipó Lutz. El secretario confirmó, además, que recurrió al fondo anticíclico, de 735 mil pesos, para poder afrontar parcialmente ese compromiso.

"No es una propuesta, sino la definición del gobierno", aclaró el funcionario, informando que "ya se lo comunicamos por nota al gremio". El SOYEM, inmediatamente convocó a todos los trabajadores a una asamblea, mañana a primera hora. Al respecto Lutz estimó que no habrá medidas de fuerza, aunque aceptó que "están en su derecho de tomar la definición que consideren".

Comentá la nota