El municipio otorgó mejoras salariales

Los empleados de la Municipalidad de la Capital, recibirán una suma extra, por única vez, en concepto de gratificación anual, de carácter no remunerativo, que beneficiará a la totalidad de los agentes de Planta Permanente, personal temporario, locaciones de servicio y Planes Higiene
Además, se incorporará a partir del 1 de Enero del 2010 la suma de 100 pesos al básico de los haberes de los empleados municipales, con lo cual se permitirá blanquear una parte de los 300 pesos que perciben actualmente como adicional no remunerativo.

También durante el ejercicio 2010 se conformará una Comisión de Análisis de la plantilla temporaria de la Mesa Salarial municipal para evaluar su posible incorporación a la planta permanente, teniendo en cuenta para ello, la antigüedad de los contratos y las ordenanzas y normas complementarias referidas a tales designaciones.

Para la docencia municipal se hará frente al pago del Compensador Docente Art. 9, correspondiente a la Ley de Financiamiento Educativo cuya asignación es de $ 200 por los meses de enero y febrero venideros, dado que el compromiso con la Nación (en cuanto se refiere a la remisión de dichas sumas) es por el período comprendido entre marzo y diciembre, ante lo cual el presupuesto municipal se hará cargo de los meses no comprendidos.

Asimismo, se confirmó que el día 22 del corriente se hará efectivo el pago del sueldo anual complementario, el 28 los haberes correspondientes al mes de diciembre y el día 4 de enero del 2010, se abonará la gratificación anual de $ 250.

Con el anuncio realizado ayer se ratificó la primicia de EL LIBERAL, revelada en la edición del domingo último.

as medidas de la comuna capitalina siguen los lineamientos y criterios que determinara la provincia en materia laboral y salarial para sus empleados.

Comentá la nota