El municipio otorgó factibilidad para dos proyectos importantes

El secretario de Obras Públicas, José Salauati se refirió al ser consultado a la construcción de un hotel de la cadena Howard Johnson y viviendas de la mutual 22 de Abril.

El desembarco de la cadena hotelera Howard Johnson en nuestra ciudad significa un hecho muy importante teniendo en cuenta lo que representa para Pergamino tener a esta empresa internacional funcionando en el mercado local. El espacio físico que ha sido elegido para la radicación de este emprendimiento está en uno de los lugares que más ha crecido de la ciudad, en la intersección de la ruta Nº 188 y Av. Pellegrini. En el último tiempo hubo contactos con autoridades del Municipio ya que la idea es poder acelerar los trámites legales, asimismo se informó oportunamente que “el predio que ocupará el hotel tiene una superficie de alrededor de 2.5 hectáreas sobre un amplio espacio de la zona norte de Pergamino”. Si bien el proyecto se viene analizando desde hace aproximadamente 4 años, “todo indica que la planificación finalmente se concretará teniendo en cuenta que la operación inmobiliaria está cerrada”, según algunos funcionarios consultados. Al respecto el secretario de Obras Públicas Municipal, arquitecto José Salauati en diálogo telefónico con EL TIEMPO indicó que “Los empresarios que tienen a su cargo el emprendimiento del Hotel Howard Johnson en Pergamino presentaron ante el municipio los elementos que se denomina factibilidad para su radicación o ubicación; y el municipio le otorga las condiciones y junto con ellas la posibilidad de llevar adelante el emprendimiento privado. En este sentido el municipio le ha otorgado esa factibilidad y tienen a su cargo, lo cual no estoy en conocimiento aun si lo han iniciado, la extensión de la red cloacal”. Los Howard Johnson son hoteles de la más alta calidad, refinamiento y servicio de excelencia a precios competitivos. Cuenta con todo lo que el huésped exigente pueda requerir, además de una atención personalizada para lograr que la estadía sea acorde con las necesidades del cliente".

Mutual "22de Abril"

En relación a la construcción de viviendas a través de la mutual "22 de Abril", el secretario de Obras Públicas señaló que “hay una factibilidad también en este sentido y la aprobación de un crédito para la construcción de 17 viviendas en la intersección de las calles Ricardo John y Mendoza. El municipio en este sentido también ha otorgado la factibilidad para la construcción de dichas viviendas".

Comentá la nota