El Municipio otorgó más de 1.600 beneficios por tasas y patentes

El Municipio otorgó más de 1.600 beneficios por tasas y patentes
Con el objetivo de beneficiar a jubilados, pensionados y personas con discapacidad. También se apunta a contribuir y mejorar la situación económica y social de los vecinos.

Con el objetivo de beneficiar a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, el gobierno local otorgó más de 1.680 beneficios que incluyen descuentos y eximiciones de tasas y patentes, entre otros puntos. También se apunta a contribuir y mejorar la situación económica y social de los vecinos de la ciudad.

Sobre estos beneficios, el secretario de Economía, Mario Scévola, afirmó: “Al momento de elevar al Concejo Deliberante las ordenanzas Fiscal e Impositiva contemplamos el otorgamiento de beneficios para jubilados lo que nos ha permitido otorgar 1.342 descuentos del 50% en tasas de Conservación de la Vía Pública y Servicios Sanitarios; y 339 eximiciones en las tasas mencionadas. Por otro lado, se han otorgado 29 eximiciones en la Tasa de Seguridad e Higiene a las personas con capacidades diferentes que desarrollan una actividad comercial y/o industrial. Asimismo el municipio ha eximido de la Patente Automotor a 146 contribuyentes que cumplen con los requisitos establecidos en la Ordenanza fiscal para la obtención del mismo”.

Vivienda

Además, agregó que “por otro lado, y continuando con políticas que contribuyen a la mejora de la situación económica y social de los ciudadanos juninenses y teniendo en cuenta los costos de acceso a los créditos del programa Procrear, desde el Municipio entendimos que era necesario otorgar un beneficio a la regularización de derechos de construcción y elevamos un proyecto de ordenanza que nos permitiera eximir del mencionado derecho a quienes construyan con un crédito Procrear. Lo entendemos así porque entre los distintos requisitos para acceder a los mencionados créditos es necesario un gasto inicial alto en la presentación de diferente documentación con el que no todos cuentan, y como estado entendemos que otorgando este beneficio colaboramos con los ciudadanos juninenses al momento del acceso a la vivienda. Podemos afirmar que hasta la fecha han sido 80 personas beneficiadas en el derecho de construcción”.

“La sumatoria de los beneficios previamente detallados nos indica que el municipio esta bonificando $ 2.000.000 en diferentes tasas y derechos. Sin dudas, se trata de una buena posibilidad para las personas que están dentro de este sector porque así pueden también colaborar en su situación económica todos los meses”, finalizó Scévola.

Comentá la nota