El Municipio orientará los recursos a las prioridades

El intendente Héctor Roquel dijo que en el ámbito de la Comuna habrá “restricción de gastos”, aunque “para orientar los recursos a atender otras cuestiones que en esta situación se transforman en prioritarias”.
El jefe comunal evaluó que “cuando se dan situaciones de crisis, hay sectores que son mucho más vulnerables y se ven más castigados por esa crisis”.

Es por eso que, indicó, “me parece que hoy debemos orientar nuestros recursos en la medida de lo posible, a atender estas situaciones”.

Roquel informó por LU 12 Radio Río Gallegos, que la Comuna está a la espera de “la posibilidad de materializar los convenios firmados para la concreción de distintas obras imprescindibles para la ciudad”.

Consultado sobre las prioridades para la gestión, el intendente dijo que corresponden a las que establezca cada una de las áreas. “Cada una tiene un orden de prioridades, en materia de trabajos públicos, tratando de cumplir con los plazos antes de que el tiempo nos traiga inconvenientes”, sostuvo.

Roquel se refirió en este punto a “la ejecución de la parte de hormigón de la rotonda de la Avenida San Martín y Avenida Perón, y tratando de terminar la recuperación de algunos espacios públicos y, fundamentalmente, de las áreas que atienden la cuestión social, tratando de estar lo más cerca posible de nuestros vecinos”.

Sobre la recaudación, dado el vencimiento de distintos impuestos que el contribuyente debe abonar al Municipio, el jefe comunal consideró que “está dentro de los parámetros normales”, aunque aclaró que “todavía no hay una evaluación para determinar si ha superado el porcentual de cumplimiento del año anterior o no”.

Comentá la nota