Municipio organiza una campaña masiva de vacunación antirrábica .

El municipio ultima detalles organizativos y de capacitación, con vistas al comienzo el próximo lunes a partir de las 9 en el barrio "Che" Guevara de Alto Comedero, de la campaña masiva de vacunación "antirrábica" a través del Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección de Salud.
En tal sentido en el salón principal de la Delegación Municipal de Alto Comedero, se concretó una reunión informativa y de capacitación a representantes de los Centros de Participación Vecinal del Sector B-3 y B-6 como del Centro de Integración Comunitario "Copacabana" que presidió el responsable del Departamento de Zoonosis, el veterinario Pablo Gutiérrez.

Tras el encuentro el profesional expresó que, "hubo una buena predisposición de parte de los responsables de las instituciones dependientes de la Municipalidad en Alto Comedero, para los preparativos previo del comienzo de la campaña masiva de vacunación en Alto Comedero a partir del lunes 11 de Mayo desde las 09.00 horas".

"La campaña va a comenzar en el barrio "Che" Guevara, uno de los sectores más marginales de Alto Comedero para, que a partir de allí, bajar hacia la Delegación Municipal, empero los Centro de Participación Vecinal van a iniciar la vacunación e inclusive los Centros de Integración Comunitarios en sus sectores, por lo cual las personas que dependan de estas instituciones deberán informarse sobre los horarios de vacunación de 9 a 16 horas", agregó.

Adelantó que "se habilitarán 15 puestos de vacunación que estarán constituido en un sector, lo que permitirá de esta manera cubrir en forma rápida los barrios grandes y todas las zonas de Alto Comedero".

"Seguramente vamos a vacunar a mas de 20 mil animales en Alto Comedero y el tiempo nos los va a decir- en principio creemos que será una semana o en 10 días como mucho-, pero todo va a depender de la concurrencia de los vecinos, el clima que escapa a nosotros, y de otras dificultades que podamos tener", enfatizó.

Exhortó Gutiérrez a los propietarios de "mascotas" que concurran a los puestos de vacunación con correa de sujeción, bozal y prioritariamente gente mayor que pueda dominar al can o animal, ya que se ha experimentado en varias oportunidades que "por tratar de vacunar a animales de talla grande y feroces que son llevados por personas que nos los pueden dominar como pequeños o personas de avanzada edad que nos los pueden contener, el personal municipal resulta damnificado".

Finalmente reclamó a los propietarios de animales, que un día dediquen a su "mascota", llevándolo a que sea inyectado el suero inmunizante contra la rabia.

Entre los participantes de la charla informativa, se encontraban: Raúl Reyna y María Flores, titular y subdirectora de la Delegación Municipal de Alto Comedero, el responsable del área de Zoonosis del citado organismo, el veterinario Ricardo Hueda (h), Rosa Saenz del Centro de Participación Vecinal Sector B-3, Mónica Aguado del Centro de Participación Vecinal del Sector B-6 y el Centro de Integración Comunitario, María López.

Comentá la nota