Municipio ordena que camiones externos no pasen por Sierras Bayas: "matan al pueblo", dicen vecinos

El Municipio les informó a las canteras, con folletos, que los camiones ya no pasan por Sierras Bayas. Los vecinos se reunieron y le dijeron a infoeme.com que "golpean al 60% del comercio". Levantan firmas.
A pesar de la oposición de vecinos y comerciantes de diversos rubros, el Gobierno municipal distribuyó este jueves en canteras de Sierras Bayas folletos en los que marca que ya no se podrá ir "por adentro" desde la localidad a Cerro Sotuyo. Y como para llegar a ese punto hay que hacer por la Ruta 226, en sectores de servicios creen que perderán "al 80% de los clientes habituales".

En una reunión llevada a cabo en la noche del jueves en la parrilla de Aoma, 16 vecinos se reunieron del grupo de "autoconvocados" de Sierras Bayas se reunieron y concluyeron que "si imponen ese trayecto los camiones van a ir por afuera, no van a entrar a Sierras Bayas y matan al pueblo, directamente, porque dejan de consumir los camiones de paso, que son el 80% de la clientela".

En esas condiciones están gomerías, talleres, casas de comida y demás comercios como kioscos. En parte esos sectores estaban representados en la reunión, que fue el correlato de otra llevada a cabo el martes.

Ese encuentro se iba a realizar en la Delegación Municipal, pero llegaron tantos interesados que se terminó realizando en el ex Cine. "Allí le dijimos a (la responsable de Adelo, Rosario) Endere y a (la secretaria de Obras Públicas, Margarita) Arregui que no aceptábamos lo que nos imponían: ellos quieren que los camiones de Sierras Bayas puedan circular por adentro en un determinado recorrido, no por el centro, y está bien. Pero después cortan la pasada hacia Cerro Sotuyo por Colonia San Miguel, hay que ir por afuera, y entonces todos los camiones que antes venían por el pueblo van a dejar de pasar", indicaron.

Los presentes en la reunión de la parrilla de Aoma calcularon que "una gomería o un negocio de comidas pueden llegar a perder el 80 por ciento de su clientela. A Sierras Bayas entran más de 200 camiones por día y si dejan de consumir acá el impacto es del 60% de la actividad. Matan al pueblo con esta medida".

A pesar de la resistencia que genera la decisión, el Municipio distribuyó en las canteras de la zona un folleto titulado "Nuevas disposiciones para el tránsito pesado", donde los planos marcan que no habrá comunicación para camiones entre Sierras Bayas y Cerro Sotuyo.

"Antes que eso, sería mejor dejar que los camiones pasen por calles laterales, no por el centro, pero con semáforos de control de velocidad. De esa manera no afectan al comercio", pidieron los vecinos.

Junto con el follero, el Municipio distribuyó una nota que lleva la firma del intendente José Eseverri donde se detalla que la medida surge de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante el año pasado.

Comentá la nota