El Municipio optimiza la realización de trámite de contribuyentes y proveedores

Durante la jornada de éste viernes la Secretaría de Finanzas presentará oficialmente el sistema de Autogestión para Proveedores y Autogestión Tributaria, que estará destinado no sólo a agilizar y optimizar la atención a proveedores y contribuyentes, sino que representa un paso fundamental que refuerza la política de transparencia en cuanto a la faz administrativa del Municipio de Río Grande.
“Hemos generado una herramienta de la cual estamos muy orgullosos. Son dos patas fundamentales en pos de garantizar la transparencia en el Municipio”, sostuvo el secretario de Finanzas, Paulino Rossi.

En el primero de los módulos que se estará presentando, a través de la página web oficial del Municipio de Río Grande (www.riogrande.gov.ar) los proveedores del Estado municipal podrán acceder a toda su información, a través de su numero de CUIT y una clave. Podrá consultar en qué estado se encuentran las facturas, saber en detalle la situación de cada expediente, qué facturas fueron canceladas, en qué momento.

“Toda la información financiera del Municipio, en cuanto a la relación contractual que tiene con cada proveedores estará on line. Ahorrará mucho tiempo en los trámites, y además desde cualquier lugar del mundo podrán ver si consultar qué cobraron, qué le falta por cobrar y realizar trámites como actualización de datos, cambios de domicilios, actualización de mails”, señaló el titular de la cartera financiera municipal.

El otro sistema de Autogestión Tributaria “a través del cual el vecino tendrá que venir a Rentas a solicitar una clave, y desde su casa podrá ver toda su historia tributaria, cuándo pagó, qué le falta por pagar, va a poder hasta emitir el recibo y pagar en un Rapipago”, indicó el Contador Rossi.

“En la Dirección de Rentas, hemos sido muy propensos a acercar el Municipio a los vecinos y lo que ahora estamos haciendo es un sistema que además refuerza la política de descentralización. Incluso en poco tiempo estaremos firmando los convenios con Links o Banelco para el pago de impuestos a través e internet”, precisó el Sceretario.

“Estas nuevas herramientas informáticas hacen que podamos acercar a los hogares éstas tareas que a veces son burocráticas. Es una herramienta –entendió- muy potente, muy práctica, y es un punto de inflexión sobre el cual vamos a seguir avanzando porque creemos que hay muchas cosas más para implementar, pero esto es un paso importante en la transparencia y una consecuencia de venir trabajando en la optimización de los sistemas del Municipio”.

“En lo que es administración financiera, hace rato que el Municipio de Río Grande está a la vanguardia a nivel nacional e internacional, por el grado de avance en cuanto al sistema presupuestario, pero la tecnología y sus avances es dinámico y nosotros como Municipio tenemos el compromiso de estar siempre con la última novedad en lo que signifique mejorar el servicio hacia la comunidad”, remarcó Paulino Rossi.

Comentá la nota