El Municipio ofrecerá un plan de pago para deudas vencidas

En pocos días más la Municipalidad de Colón podrá en marcha un nuevo plan de felicidades de pago de impuestos y tasas vencidos.
La nueva moratoria, fue aprobada el lunes por la noche en la 3ª sesión extraordinaria del Concejo Deliberante tras una reñida votación, que definió en segunda vuelta el presidente, Pablo Pino, puesto que en caso de empate, su voto tiene doble valor. Fue seis a seis la votación original, por la afirmativa lo hicieron los cinco integrantes del Frente para la Victoria y el representante del Partido Justicialista. Votaron negativamente el AMIC, radicalismo y Todos por Colón, con el argumento de realizarle modificaciones al proyecto presentado por el Ejecutivo en comisión.

El Ejecutivo justificó el pedido del nuevo plan en que los contribuyentes se presentan en la Oficina de Ingresos Públicos Municipal manifestando que en las anteriores moratorias no pudieron acogerse por no poder, en ese momento, afrontar el compromiso de pago y que ahora están dispuestos a hacerlo.

Sostiene, “al igual que la Provincia y otros municipios vecinos resulta oportuno ofrecer, ahora, un nuevo plan de financiación para todos esos contribuyentes”. El mismo presentará algunas modificaciones con respecto al anterior, puesto que se comprobó que la tasa de interés aplicable por el pago fuera de término para el período 2004/06 “resulta elevada, comparada con la que se aplica en el resto de las jurisdicciones”. No obstante, advierten que las dos moratorias anteriores permitieron “ostensibles mejoras en la recaudación”.

Comprende el pago de tasas, derechos, impuestos, planes de pago en mora y multas vencidas al 31/12/08 en los rubros: Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Tasa por Servicios Sanitarios, por Derechos de Construcción, Derechos de Cementerio, Patentes de Rodados, Impuesto Automotor modelos municipalizados de 1977 a 1997, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por Conservación y Mantenimiento de la Red Vial, Tasa por Habilitación y Control de Antenas, Convenios de Pago por regularización de deudas, Convenio de pago por terrenos fiscales, Convenio de pago de viviendas, Convenio de pago de plan autoconstrucción, Convenio de pago de materiales, Convenio de Pagos de los planes Pro-Casa I, II y III, Convenio de pago plan VEAC, Convenio de pago de pavimento y cordón cuneta, Convenio de pago de conexiones de agua corriente y cloacas, Convenios de la ampliación de la red cloacal y Multas aplicadas por sentencia condenatoria y consentida del Juzgado de Faltas Municipal.

Podrán adherir los deudores que tengan canceladas, a la fecha, las deudas posteriores, al 31/12/08, no podrán adherirse aquellos que tengan deudas con el Municipio de origen contratual. Finalmente, también podrán adherir aquellos vecinos que tengan deudas en trámite judicial, cualquiera sea el trámite del mismo, con excepción de los honorarios y costas.

Comentá la nota