El Municipio ofrece una variada agenda de actividades culturales

El Municipio ofrece una variada agenda de actividades culturales

Nuevas propuestas y la continuidad de ciclos que ya comenzaron forman parte de una nutrida agenda cultural que el Municipio de Tandil propone para este fin de semana, con acceso libre y gratuito en diferentes espacios públicos de la ciudad. 

Las actividades están incluidas en el programa Tandil en Verano, que el gobierno comunal viene desarrollando desde hace varios años y que permite que los tandilenses disfruten de gran variedad de espectáculos.

El sábado desde las 21 el Parque de la Industria y el Comercio se convertirá nuevamente en una sala de proyección a cielo abierto, en la segunda función del tradicional ciclo “Cine bajo las Estrellas”.

En esta ocasión se proyectará el film “Socios por accidente”, la comedia de aventuras que protagonizan José María Listorti y Pedro Alfonso y que dirigen Fabián Forte y Nicanor Loreti.

El domingo desde las 18 comenzará otra jornada de “Plaza Circo”, el circo itinerante que recorre diferentes plazas de la ciudad. El grupo de artistas conformado por magos, payasos, malabaristas y un presentador comienza cada jornada sin un itinerario previo y va realizando presentaciones espontaneas en cada lugar.

Ese mismo día desde las 20 se realizará la segunda presentación del año de “Aguante la Cumbia”. En esta ocasión el festival de música y concurso de canto y baile popular llega al barrio La Movediza, específicamente al playón deportivo ubicado en La Pastora y Misiones.

Nuevamente el jurado será el encargado de seleccionar nuevas parejas de baile y cantantes para la gran final del 30 de enero.

Humor de Verano

La agenda cultural suma una nueva propuesta desde este fin de semana, ya que el domingo a las 20 en la peatonal en el Centro Comercial a Cielo Abierto, comenzará el ciclo “Humor de Verano”, con la participación de diferentes exponentes locales del Stand up.

La presentación estará a cargo del reconocido artista Pepo Sanzano y durante varios domingos de enero y febrero llevará el humor a diferentes bares, cafés y espacios culturales de la ciudad.

Sobre esta nueva iniciativa la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, precisó que “es un ciclo de stand up puramente local que hemos trabajado con Claudio Soto y Pepo Sanzano y que hace bastante tiempo queríamos lograr. Por eso estamos muy contentos porque el próximo domingo estaremos comenzando con el ciclo, que esperamos podamos continuar en los próximos años”.

“Otro detalle importante para mencionar que la gran mayoría de humoristas que participarán del ciclo han salido de los talleres que hacen Pepo y Fernanda Metilli, por eso nos gustó mucho la idea de brindarles un espacio para que puedan mostrar lo que hacen”, agregó.

Por su parte Pepo Sanzano destacó que el ciclo se lleve adelante en su totalidad con artistas locales, “es gente que se formó en los cursos que damos con Fernanda y que se está empezando a despegar de los talleres y están empezando a trabajar solos, algo que para mí es lo más importante y que es el objetivo cuando hacemos los talleres”. 

En cuanto al espectáculo, Sanzano adelantó: “voy a estar haciendo diferentes monólogos míos, son unos cincuenta minutos aproximadamente y voy a estar despidiendo materiales ya que será la última vez que haga algunos de esos monólogos”.

Comentá la nota