El Municipio, OCEBA y EDEN firmaron un convenio que atiende las problemáticas de energía en el barrio San Cayetano.

Este convenio prevé un plan de acción destinado a atender la problemática generada por el alto consumo en el barrio San Cayetano.
Días pasados se llevó adelante la correspondiente firma del convenio entre la Municipalidad de Campana, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Pcia. de Bs. As., EDEN, la Sociedad de Fomento y Vecinos Autoconvocados del barrio San Cayetano, para la implementación de un plan de acción que mejore la situación planteada por los vecinos del barrio, referida al alto consumo que se les factura mensualmente.

El mencionado convenio fue subscripto por la Intendente Stella Maris Giroldi; el Jefe de Control Comercial de OCEBA, Ing. Jorge José Benedetto; el Gerente de EDEN Área Campana, Ing. Omar Rubén Ghione; el Presidente de la Soc. de Fomento, Ramón Escalante, y Emilce Lumbrera, en representación del grupo de vecinos autoconvocados del barrio San Cayetano.

También estuvieron presentes en el Despacho de la Jefa Comunal, el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez y la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Dra. María Soledad Calle.

Según comentaron los funcionarios, la firma de este convenio surge como corolario de las reuniones mantenidas entre la Jefa Comunal, el Sr. Secretario de Gabinete, la Sra. Secretaria de Desarrollo Humano Dra. María Eugenia Giroldi y los vecinos del barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones e inquietudes y a partir de allí se consideró un plan de acción que contempla, entre otros puntos, el traslado de 10 medidores al Laboratorio de Mediciones de la ciudad de San Nicolás, a los fines de someterlos a revisión técnica y asegurar su buen funcionamiento; como así también el traslado de los medidores de altura a los frentes de las viviendas de los usuarios, a los fines de transparentar su lectura y conformarse como un mecanismo de seguimiento del consumo domiciliario.

Así mismo, se realizarán comprobaciones periódicas del consumo de los electrodomésticos mediante la utilización de un medidor electrónico portátil debidamente precintado, a los fines de conocer el porcentaje de consumo de energía que cada uno genera en el total del hogar.

En otro punto del convenio, las partes se comprometen a implementar un plan educativo, en jardines de infantes y escuelas que contribuya a la educación de los niños para el uso responsable de energía eléctrica; a realizar charlas para asesorar a los usuarios sobre el mismo tema y canalizar consultas y/ó reclamos referidos al servicio y a su facturación en la sede social de la Sociedad de Fomento dos veces por mes.

Comentá la nota