Municipio: “La obra privada hoy sostiene el ritmo de la construcción”

Municipio: “La obra privada hoy sostiene el ritmo de la construcción”

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, destacó a El Marplatense que los trabajos que se impulsan con financiamientos privados “están en alza” en Mar del Plata. “En lo privado, hay más de 90 por ciento de mano de obra ocupada”, afirmó.

 

Desde el Municipio aseguraron que la obra privada se encuentra “en alza” en Mar del Plata, en contraste con el escenario que se observa en los últimos meses con los trabajos que son financiados por el Gobierno nacional, y afirmaron que su buen nivel de ejecución permite “sostener” el ritmo de la construcción en el ámbito local.

En sintonía con la visión que se desprende de los dirigentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Guillermo de Paz, Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, descartó que haya un “parate” en la actividad.

“Nosotros vemos un montón de obras iniciadas a la que están presentadas, y la UOCRA también lo remarca. En lo privado, hay más de un 90 por ciento de la mano de obra que se encuentra ocupada“, aseguró el funcionario, en declaraciones a El Marplatense.

De Paz sostuvo que la iniciativa privada en la industria de la construcción está “en alza”, al repasar los balances cuatrimestrales oficiales que registra su secretaría. “Con respecto al 2017, tenemos casi un 25 por ciento más de metros aprobados para obra”, ejemplificó.

“Teníamos 210 mil metros cuadrados con respecto al año pasado. La verdad es que estamos mucho mejor en la obra privada y hoy es la que sostiene el ritmo de la construcción“, afirmó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

En relación a las dificultades que se advierten en la obra pública, el titular de la cartera municipal reconoció que hay “algunos recortes” en el ámbito nacional “fundamentalmente”. “Con provincia trabajamos con pagos certificados al día y tenemos muchos trabajos financiados que están en marcha”, concluyó.

 

Comentá la nota