El Municipio oficializó su participación en una Campaña de Vacunación

Se trata del dispositivo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir enfermedades. La Dirección de Epidemiología de la Comuna realizó una reunión informativa con el personal de enfermería de los Centros de Atención Primaria.

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Prensa y Comunicación, la Municipalidad de Pergamino oficializó su participación en la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento de Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, anunciada por el Ministerio de Salud de la Nación e implementada a través de las carteras sanitarias provinciales.

"La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social informa que a partir del 28 de septiembre y hasta el 31 de octubre, se realizará la Campaña Nacional Vacunación de Seguimiento de Sarampión para Sarampión, Rubéola y Poliomielitis", señala el parte de prensa en el que se establece que "el cronograma de vacunación organizado por el Ministerio de Salud de la Nación se extenderá desde fines de septiembre y hasta el 31 de octubre".

En este sentido, se aplicará la Vacuna Doble Viral en paralelo con Sabin a niños y niñas a partir de los 13 meses y hasta un día antes de cumplir los 4 años. En tanto, en el mismo período, la vacunación masiva con vacuna Sabin será para el grupo de edad a partir de 2 meses y hasta el año de vida.

En los últimos días y recibidos los primeros instructivos para la implementación del dispositivo sanitario, la Dirección de Epidemiología y Estadística de la Secretaría de Salud y Acción Social del Municipio, área que conduce la doctora Adriana Torriggino, realizó una reunión informativa con el personal de enfermería de los Centros de Atención Primaria (CAP) ya que se vacunará en todos los vacunatorios oficiales, entre los que se cuentan también el Hospital San José y el Sindicato Luz y Fuerza.

De esta manera las autoridades sanitarias locales esperan alcanzar un porcentaje de niños vacunados no menor al 97%.

Además, y como parte de la estrategia para alcanzar esta meta, el Municipio tiene el objetivo de llevar vacunas a los distintos centros educativos y lograr de esta manera mayor cobertura poblacional. Por eso, a la par de las reuniones mantenidas con el personal de los Centros de Atención Primaria también se han iniciado los contactos con las autoridades educativas de la Rama Inicial a fin de organizar la forma de implementación de la campaña en los establecimientos del nivel inicial y jardines maternales.

En este sentido, desde la Dirección de Epidemiología y Estadística se "solicita la colaboración de los profesionales médicos, docentes, padres y comunidad en general, para acercarse a los vacunatorios o instituciones escolares donde concurren los niños, para cumplimentar con el cronograma obligatorio".

"Las autoridades de los establecimientos para más información pueden comunicarse a los teléfonos: 02477- 437371 o 437710 interno 122, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 para organizar días y horarios de vacunación", precisa el comunicado difundido ayer.

Comentá la nota