El municipio notificó a los partidos para que retiren su propaganda

El municipio notificó a los partidos para que retiren su propaganda
La Secretaría de Control envió a las 13 agrupaciones que compitieron la cédula de aviso para que retiren pasacalles, afiches y carteles. Si no cumplen, habrá sanciones.

En cumplimiento del Código de Publicidad y del artículo 51 de la ordenanza Nº 10.814, personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad envió las cédulas de notificación a los 13 partidos políticos que participaron de la última elección para que retiren la cartelería de propaganda política.

En el aviso enviado, se establece un plazo de diez días para cumplir con la remoción de pasacalles, carteles y afiches colocados en la vía pública. De lo contrario, se les labrará un acta con la respectiva sanción que le corresponde por la falta de cumplimiento de la norma vigente.

Normativa

Después de cada elección, se lleva a cabo este procedimiento para entre todos recuperar la visibilidad en la vía pública. “Todos los años se realiza y hay algunos partidos que colaboran y cumplen con lo que establece el Código de Publicidad; y otros que no lo hacen y por tanto lo termina haciendo el Municipio”, expresó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.

En este sentido, y tras no cumplir con lo establecido en la normativa vigente se procederá a labrar las actas correspondientes. Según establece el Código de Publicidad la sanción equivale a 99 pesos por cada cartel, pasacalle o afiche colocado en la vía pública. Cabe aclarar que el Código de Publicidad fue sancionado por el Concejo Municipal y comenzó a regir en marzo de 2002.

Cuadrillas municipales

Desde el lunes pasado, trabajadores del municipio están quitando la propaganda política que los partidos políticos distribuyeron en columnas de iluminación, y pasacalles, en el marco de la campaña por las recientes elecciones. En una primera etapa, se sacan los pasacalles y pancartas, para luego iniciar con las tareas de “rasqueteado” de afiches en la vía pública.

Las tareas comenzaron a ejecutarse con tres cuadrillas de trabajo: desde el lunes una de ellas trabaja en la avenida Almirante Brown -a lo largo de toda la Costanera-, Alem y bulevar Gálvez.

Otra cuadrilla lo hace en avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos al Sur; mientras que la tercera realiza sus tareas en avenida Peñaloza y Estanislao Zeballos al Sur y Norte. En los próximos días, las tareas se extenderán al resto de los distritos y avenidas de la ciudad, procediendo con la limpieza en el espacio público.

99 pesos

es lo que deberán pagar los partidos como sanción por cada cartel, pasacalle o afiche colocado en la vía pública que no sea retirado en 10 días.

Comentá la nota