El Municipio normalizó la ciudad en 48 horas después de la tormenta

El Municipio normalizó la ciudad en 48 horas después de la tormenta

La Municipalidad de Resistencia continúa abocada en solucionar los inconvenientes generados por la feroz tormenta del lunes 12 de enero. Distintas áreas municipales, a través de numerosas cuadrillas, están abocadas al trabajo de reacondicionar los espacios públicos de la ciudad.

Durante la mañana del miércoles, operarios municipales limpiaron la Plaza 12 de Octubre, mediante la utilización de motosierras cortaron los troncos caídos y para completar sus labores se valieron de una minicargadora que derivaba esos restos hacia camiones aportados por la Secretaría de Servicios Públicos. El operativo se cumplió con la colaboración de inspectores de tránsito que regulaban la circulación vehicular cuando era necesario.

Limpieza de la ciudad

Desde el martes, las mismas tareas se llevaron a cabo en la Plaza 9 de Julio y otros espacios verdes de alta convocatoria en distintos puntos de la ciudad. De la misma manera se llevó a cabo la limpieza y recolección de ramas y troncos en canteros centrales y veredas de las avenidas Lavalle, Rivadavia, Paraguay, Sarmiento, Ávalos, Las Heras y 9 de Julio, entre otras arterias resistencianas.

Los operarios municipales también actuaron en los alrededores de Villa Centenario, Villa del Carmen y el Barrio Santa Inés.

La secretaria de Servicios Públicos, Alicia Ogara remarcó que "la Municipalidad de Resistencia normalizó el funcionamiento de la ciudad en 48 horas, se intensificaron las guardias y las cuadrillas trabajaron desde el mismo momento del temporal hasta entrada la madrugada".

Asimismo, indicó que "el trabajo se intensifica ya que muchas ramas y algunos árboles cayeron con el pasar de la horas", precisó Ogara. Ante el pronóstico para esta zona, la funcionaria dijo: "El municipio está alerta para atender lo que surja frente a los cambios metereológicos de esta temporada".

Municipio en alerta

Ante el pronóstico de probables tormentas en el transcurso de la semana, la Municipalidad de Resistencia está preparada para cualquier eventualidad con guardias preparadas para garantizar la continuidad del trabajo. Las cuadrillas están normalizando la situación surgida por la cola de tornado que azotó a la capital chaqueña.

Frente este panorama, la funcionaria frente al operativo señaló que hasta la mañana del miércoles "la Municipalidad registró más de 70 camionadas llenas de ramas, troncos y demás restos despejados de la vía pública. Para que nuestra tarea sea efectiva, solicitamos a los vecinos que se comuniquen con el teléfono 4458201 y efectúen su reclamo para que los funcionarios tomemos cartas en el asunto. Así vamos dejando en condiciones adecuadas nuestra ciudad", concluyó Alicia Ogara.

 

Comentá la nota