"El municipio no negociará ante situaciones delictivas"

El intendente Fernando Cotillo cuestionó la modalidad de reclamo que algunos sectores llevaron adelante en las últimas jornadas y se refirió al nuevo corte de la ruta nacional 3 por parte de un grupo de manifestantes.
Vale recordar que a la resolución de un conflicto protagonizado por un grupo de desocupados, le siguió ayer un "piquete" de dirigentes de sindicatos municipales de diferentes localidades.

"De Caleta Olivia solo está en el piquete (Ángel) Miranda, del APJAM, que aparentemente lidera un grupo que incluye a 14 personas con una bandera. Son todos Secretarios Generales de diferentes gremios, que están cometiendo el delito de cortar una ruta nacional, y que llamativamente lo hacen en Caleta Olivia alegando no haber tenido una respuesta a sus reclamos por parte del Estado Provincial", remarcó Cotillo.

De este modo, el intendente aludió al saneamiento de los pasivos económicos de las entidades gremiales que representan, la puesta en marcha de una mutual y el dinero que les permita culminar con obras como la sede del APJAM. "independientemente de lo discutible o no de sus reclamos, no es aceptable que se proteste actuando de forma delictiva. Nadie tiene el derecho de delinquir, y los dirigentes gremiales deberían actuar en el marco de lo que su envestidura representa; reclamando en paritarias, o en el marco de la Concertación que componen junto al Estado provincial", puntualizó.

Planteos

"No es posible que los 600.000 habitantes de la provincia tengamos que hacernos cargo de los planteos autoritarios de 14 personas que, seguramente, para sostener este conflicto podrán comenzar a pedir aumentos salariales; queriendo llevar a los trabajadores a una situación imposible de salir. La peor tentación que se le puede hacer a las masas es lo imposible", enfatizó y reiteró que se continuará con la vía judicial

Precisamente ayer, autoridades comunales anticiparon a los ministros del gabinete provincial que la situación desatada en esta jornada parecía ser inminente. Cotillo consideró que la misma pudo haberse prevenido. No obstante, una vez iniciado el proceso, "solo queda que la justicia federal actúe. Pero esto no debe quedar en una denuncia puntual y nada más. Continuaremos este y todos los procesos judiciales iniciados por el nivel de afectación pública que estos conflictos generan", advirtió.De todos modos, se aclaró que se de continuar trabajando en pos de resolver las problemáticas sociales y las situaciones de la comunidad.

Comentá la nota