En el Municipio NASA firmó un convenio de colaboración para Lima

Durante el mediodía del martes, en el despacho del intendente municipal Osvaldo Cáffaro, el ingeniero Eduardo Messi, presidente de Nucleoeléctrica Argentina, firmó un convenio marco de cooperación para realizar diferentes proyectos en Lima.
El intendente Osvaldo Cáffaro y el presidente de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), ingeniero Eduardo Messi firmaron un convenio marco de colaboración para llevar a cabo diferentes iniciativas en Lima.

En la firma del convenio también participaron el secretario de Gobierno Aldo Morino, el subsecretario de Salud Roberto Sciarretta, y el subsecretario de Lima Oscar Da Costa.

En la reunión previa a la firma del convenio también estuvieron presentes dirigentes de JICRELI.

En conferencia de prensa, el jefe comunal señaló:

"Es histórico y quiero agradecer la visita del ingeniero Messi, al delegado Oscar Da Costa, y a los vecinos y representantes de las instituciones, en este caso JICRELI", y agregó: "Digo que es histórico, porque hace muchos años que está Atucha I y ahora en construcción Atucha II, y nunca tuvimos la posibilidad de firmar un convenio marco. Si bien es cierto que siempre hubo un ida y vuelta, y un trabajo en conjunto, ahora va a quedar sellado en este acuerdo. De acá en más, va a permitir acuerdos parciales por cada una de las iniciativas que se puedan plantear cada una de las partes".

También comentó que "esto es un convenio de colaboración marco, que sirve como paraguas para poder desarrollar temas específicos, como por ejemplo el tema de la Salud, el Centro Educativo, y otras propuestas que ya venimos desarrollando en conjunto con las instituciones, con JICRELI y NASA".

Apoyo

"Durante este año y medio de gestión existió mucho apoyo de Núcleoeléctrica Argentina, directamente apuntando a la comunidad de Lima, porque el objetivo es que vivamos mejor, y así lo han entendido y creo que es el inicio de acá en más, de nuevos desarrollos, de nuevos proyectos, y de nuevas propuestas a partir de esta iniciativa del Gobierno Nacional de la Construcción de Atucha III".

Acompañar

Por su parte, el Ing. Eduardo Messi en declaraciones a la prensa dijo que "la política de Nucleoeléctrica Argentina es específicamente estar al lado de las comunidades que componen la región donde están las centrales, de manera que esta voluntad que nace del directorio de Nucleoeléctrica Argentina es la coronación de todo aquello que tenga que ver con la molestia que produce a la región el hecho de que semejante obra haga un movimiento muy grande en la ciudad y que ello obviamente molesta y reconocemos a la ciudad".

En este sentido señaló: "De manera que todo lo que está plasmado en ese convenio marco, nace partir de la voluntad de NASA porque desde hace bastante tiempo hemos iniciado esta relación con el jefe comunal que realmente tienen que estar orgullosos del intendente que tienen porque de lo poco que lo he conocido se muestra diariamente como es y eso realmente me parece que es el valor más grande que tiene", agregó, elogiando a Osvaldo Cáffaro.

"De cualquier manera vamos a seguir colaborando siempre y cuando tengamos los fondos necesarios que también dependen del tesoro de la Nación para nosotros, pero hay mucha voluntad, y creemos que vamos a concretar estas cosas que ahora estamos firmando".

Por último mencionó que "el convenio es abarcativo, en función de los recursos que tengamos, y en función de las necesidades que tenga el intendente vamos a ir trabajando para que la sociedad pueda ver plasmado el reclamo o la necesidad que tenga la sociedad de Lima".

Comentá la nota