Municipio y Nación avanzan en proyectos para mejorar la situación habitacional de la ciudad

Municipio y Nación avanzan en proyectos para mejorar la situación habitacional de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior de la Nación, Iván Kerr, para abordar el desarrollo de las obras y la situación habitacional de la ciudad.

Con el fin de abordar temáticas vinculadas a la vivienda y el hábitat, el Jefe Comunal junto al equipo de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, dialogaron con el funcionario nacional sobre proyectos ejecutados, estado de los trabajos en ejecución y proyectos.

En el encuentro, trataron el estado de las obras en las localidades de Tolosa y Ringuelet, en los barrios El Mercadito, La Unión y Autopista.

En ese sentido, Garro sostuvo que “es muy importante tener un intercambio tan fluido con nación y provincia para poder seguir buscando soluciones a problemas tan grandes y que vienen desde hace tanto tiempo”.

“Mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación con la que creció la ciudad. Además ante las disputas políticas no se hicieron las obras necesarias, pero eso hoy cambió y entre todos estamos cambiando esa realidad”, señaló el Jefe Comunal.

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet, destacó que “además se abordaron dos proyectos que aún se encuentran en carpeta, vinculados a predios de Los Hornos y San Lorenzo para la construcción de nuevas viviendas, que fueron muy bien recepcionados por la gente de Nación”.

“La iniciativa forma parte de un abordaje integral del hábitat y de los asentamientos”, según explicó Rouillet, y agregó que “en muchos de los casos, las viviendas sociales que se construyan van a ser destinadas prioritariamente a personas que estén en asentamientos que hoy se encuentran sobre la traza de una calle pública o en zonas inundables”.

Asimismo, desde la Comuna se informó que alrededor de 5 mil familias están en situación de vulnerabilidad habitacional, en lugares inundables o en espacios públicos que necesitan intervención de manera urgente.

De la reunión participaron el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; el subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ignacio Marciano; y parte del equipo de trabajo de la subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Nación.

Comentá la nota