Municipio y Nación acuerdan acciones para optimizar el servicio de la Anses

Municipio y Nación acuerdan acciones para optimizar el servicio de la Anses

El intendente belicho recibió en su despacho al jefe regional del organismo nacional en el NOA. Allí planificaron acciones que se realizan en forma mancomunada entre la comuna y la nación, y expresaron la necesidad de hacer extensivas las acciones para otros municipios.

El intendente de Belén, Daniel Ríos (FCyS), recibió en su despacho al jefe Regional Noroeste en la Anses, Fernando Corrales Avila, con el objetivo de acordar diferentes actividades tendientes a optimizar el servicio que el organismo presta en ese municipio.

Durante el encuentro, se analizaron temas vinculados con el recurso humano, infraestructura y la atención que se brinda a los ciudadanos que concurren a las oficinas para realizar distintos trámites.

En ese marco, Avila señaló que uno de los objetivos de su visita es interiorizarse acerca de la operatividad diaria que llevan adelante los municipios de las provincias del Noroeste argentino, poniéndose a disposición de las autoridades máximas municipales, y recabando las inquietudes que demanda la ciudadanía y dando las soluciones necesarias.

Convenio

El referente de la Anses explicó que la idea es trabajar en conjunto con el municipio belicho, a través de la firma de un convenio para optimizar la atención respecto de la puesta en marcha de todos los beneficios que fueron anunciados desde la Nación, haciendo eje en el ciudadano y brindándole calidad del servicio.

También se mencionó la posibilidad de implementar una terminal de autoconsulta, que permitirá otra posibilidad de acceder a turnos, obtener constancia de CUIL, etc, dotando al municipio como vehículo para mejorar la atención.

El representante de la Anses afirmó además: “Nosotros hicimos un esquema que se lo vamos a alcanzar al intendente, con la idea de crear puntos de contacto que tenemos planificados desde fines de abril hasta fines de noviembre, con el objetivo de evitar que la gente se traslade a los puntos centrales y transparentar el esquema de atención”.

Por su parte, el intendente Ríos expresó: “Esto demuestra que a través de las oficinas de la Nación, lo que estamos buscando es estar con todos y cada uno de los ciudadanos, descomprimiendo la atención de la oficina central, dotando de una mejor infraestructura, y capacitando al personal en doble turno”.

Otros municipios

Finalmente, el jefe comunal expresó: “La idea también es llevarle estas inquietudes a los intendentes del norte de nuestro Departamento, a efectos de que ellos también puedan expresar las inquietudes y necesidades de cada lugar, logrando de esta manera que cada vecino pueda alcanzar los beneficios puestos a través de los distintos programas nacionales”, indicó.

Comentá la nota