Municipio

Según el programa oportunamente lanzado, por el cual el Ministerio de Infraestructura y Planificación conviene con los municipios de toda la provincia la financiación de una serie de obras proyectadas y propuestas por cada uno de ellos, la Comisión Municipal de Rinconada recibió un cheque para la ejecución de trabajos de construcción de cordón cuneta en varias calles de esa alejada población de nuestra Puna.
La sencilla ceremonia se desarrolló en el despacho privado del jefe de la cartera, Fernando Frías, donde también estuvo presente el secretario de Infraestructura, Fernando Rosenbluth el comisionado municipal de Rinconada, Rodolfo Abel Apaza;y funcionarios de aquella localidad.

El Ministro puso en manos de Apaza el cheque correspondiente, tras lo cual el comisionado explicó que “la obra a encarar consiste en construír el cordón cuneta en varias calles, algo muy necesario, porque tenemos un pueblito histórico al que le hace mucha falta esto”.

“Los trabajos los iniciamos años atrás pero los interrumpimos por falta de recursos. Afortunadamente, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, acudió en nuestra ayuda y con ello podremos concretar las obras”, destacó.

Consideró oportuno resaltar, que el beneficio para Rinconada es “doble” y explicó que además de los recursos recibidos, la obra absorberá mano de obra del lugar.

“Agradecemos al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Infraestructura por su ayuda para una comunidad que habita un rincón de la Puna y que necesita obras para mejorar su calidad de vida, en este caso ofreciendo a nuestra juventud trabajo”, completó.

Comentá la nota