La voz del Municipio

Desde el Municipio local, el director de Comunicación Institucional local, José Pablo Di Uono, precisó que se realizarán trabajos correctivos en la zona señalada de ser necesario, ya que hasta la mañana de ayer cuando se reunió con personal de la Dirección de Hidráulica, no se la consideraba riesgosa. Aunque aclaró que "sobre los casos puntuales que van apareciendo, los problemas se van solucionando sobre la marcha cuando hay algún inconveniente. Es una política del Municipio".
Sin embargo, Di Uono destacó los trabajos efectuado desde Hidráulica para proteger a Olavarría de eventuales crecidas del Tapalqué. "En la ciudad estamos bien respecto al comportamiento del arroyo con las lluvias. El agua está escurriendo sin problemas, está funcionando todo bien. Se han hecho tareas de limpieza y de rectificado de barrancas a lo largo de todo el curso del arroyo sobre la planta urbana".

Por otra parte, el funcionario municipal manifestó que los niveles de agua caída este año tienden a la normalidad. "Según los datos que tenemos, el régimen de lluvias de este año ha mejorado mucho. Tengo entendido que estamos 40 milímetros por debajo de los promedios normales de la media anual. Y estamos satisfechos con lo que se ha hecho con el plan de resguardo contra inundaciones, con las tareas de mantenimiento".

Comentá la nota