Municipio por Municipio: cuántos millones presupuestó cada distrito de la sección

Municipio por Municipio: cuántos millones presupuestó cada distrito de la sección

Los ocho distritos de la Séptima sección electoral, como en toda la Provincia, presentaron sus Presupuesto de cara al 2017, o están en la recta final. Un informe revela cuánto estiman los Ejecutivos utilizar el año entrante. El trabajo fue realizado por la Revista La Tecla.

 

Azul – 706 Millones: Con el 75% del Presupuesto direccionado a pagar sueldos, el intendente Hernán Bertellys espera por el ok del Concejo Deliberante. El debate con los ediles es arduo, ya que, según señalaron desde la órbita municipal, “hay grupos que quieren que al intendente le vaya mal, pero la mayoría está predispuesta al diálogo”. El 25% restante, el alcalde lo volcará mayormente al hospital local. No obstante, desde Azul alertaron: “Mucho margen no nos queda”.

Bolívar – 1.100 Millones: Eduardo Bucca incluyó en su Presupuesto 2017 los giros afectados de Nación y Provincia. Si bien aún falta el ok del recinto local, el alcalde lo da por hecho, ya que dijo, “tenemos mayoría”. Los porcentajes más relevantes son que hay un aumento de 40 puntos en tasas y, con respecto al ejercicio 2016, la suma representa un incremento del 35%. Se va a priorizar el servicio de salud.

General Alvear – 223 Millones: Del total del Presupuesto previsto para 2017 en General Alvear, la mayor parte será destinada al pago de sueldos. De los 223 millones de pesos, alrededor de 150 millones serán para abono de salarios. En tanto, el resto de los fondos servirá para inversiones en el hospital, obras públicas, servicio especial urbano y vial, en orden de importancia.

Olavarría – 1.257 Millones: Sobre el plazo legal, el Gobierno municipal de Ezequiel Galli envió al HCD local el Presupuesto 2017. El mismo asciende a 1.257 millones de pesos, lo que representa un incremento de alrededor del 30 por ciento respecto del Presupuesto del corriente año. Más del 50 por ciento del mismo se ve afectado al pago de salarios de los trabajadores comunales.

Roque Pérez – Sin definiciones: Estamos trabajando para presentar un ejercicio financiero que atienda bien las demandas”, señaló a La Tecla el mandamás local, Juan Carlos Gasparini. Los temas en que el Municipio piensa tener una especial consideración son la salud y lo social.“ Desde que disponemos del hospital, se acercan al distrito vecinos de otras localidades; llevamos ya más de 17 mil consultas”, dijo.

Saladillo – 250 millones: “En cuanto a valores impositivos aumentamos las tasas municipales en un 37%”, consignó el intendente José Luis Salomón. “Vamos a priorizar todo lo que tenga que ver con repavimentaciones y caños de aluminio para acercar agua a zonas críticas”, amplió. Otro desafío para la gestión es la recomposición del salario básico, que tuvo un aumento significativo en 2016, alcanzando el 30%.

25 de Mayo – 360 Millones: El Municipio que tiene como intendente a Hernán Ralinqueo prevé au-mentar las tasas, de manera desdoblada, en un total del 40%. El jefe comunal tiene dudas sobre si el Concejo Deliberante acompañará, ya que en Cambiemos el “no” es rotundo. “Vamos a seguir con la pavimentación, el mantenimiento de los caminos rurales y el cambio de las luminarias”, indicó el alcalde.

Tapalqué – 260 millones: En diálogo con La Tecla, el intendente del distrito, Gustavo Cocconi, indicó que “estamos con la esperanza de poder continuar con el Fondo de Infraestructura”. En ese sentido destacó las obras de termas que iniciaron en 2016 con ayuda del Fondo Sojero. Para Salud, el ejercicio tiene contemplado un 30%, y en Seguridad estima un menor porcentaje, que irá a la prevención”.

Comentá la nota